miércoles, 4 de septiembre de 2013

Manualillos de Inversión ( 1 )



Préstamo personal: Cinco puntos a tener en cuenta al elegir uno



Finanzas.com
¿Corto de liquidez tras las vacaciones?, ¿necesitas liquidez para un gasto imprevisto? Si pedir un crédito entra dentro de sus planes, más vale que eche un vistazo a los factores básicos que debería tener en cuenta




Tras los gastos propios del verano, mucho serán los españoles que hayan llegado a septiembre cortos de liquidez. Si aparece un imprevisto y se plantea pedir un préstamo personal, hay algunos factores que debería tener en mente.
Para empezar, "se trata de una obligación que va a condicionar sus finanzas todos los meses", por lo que "no debería ser tomada a la ligera", según aconsejan en el comparador HelpMyCash. En ese sentido, debemos estar seguros de que vamos a poderlo pagar (incluso si surgen imprevistos financieros o cambia su situación económica) y que se trata de la mejor opción en el mercado para nuestras necesidades. En ese sentido, conviene tener cuatro claves básicas en cuenta.
1.- El primer consejo es obvio: buscar la mejor oferta en el mercado. Normalmente ésta nos la ofrecerá nuestro banco, puesto que es quien mejor conoce nuestra vida financiera, según recuerdan en HmC, pero en caso contrario puedes buscar en un comparador de préstamos.
2.- El tipo de interés. En muchas ocasiones, los profesionales de las finanzas hablan a los clientes sobre la cuota mensual que deberán pagar cada mes. Pero esto puede resultar engañoso. Lo adecuado es mirar también el tipo de interés, para valorar si se está pagando un volumen excesivo de intereses.
3.- Desde HmC recomiendan evitar los seguros. "Algunas entidades obligan a contratar un seguro de vida o incluso de desempleo para conceder su préstamo. Su coste encarece considerablemente el total del préstamo, así que deberías evitarlos en la medida de lo posible"
4.- Asimismo, es importante fijarse en las comisiones. Los bancos a veces juegan a ofrecer un interés cero o muy bajo, pero después aplican comisiones de apertura muy elevadas, que, en realidad, acaban equivaliendo a un tipo de interés que será más elevado proporcionalmente cuanto más corto sea el plazo. También hay que revisar la comisión por amortización anticipada, pues puede que, llegado un momento, gocemos de liquidez adicional y queramos quitarnos esta preocupación de en medio.
5.- Leer bien la letra pequeña. Este consejo sirve casi para cualquier documento o compromiso que vayamos a adquirir en la vida. Es necesario ser especialmente cuidadoso con los párrafos o cláusulas que no entendamos. Si no tenemos algo claro, la norma es preguntar, preguntar y preguntar hasta disipar nuestras dudas.
Para más información, consulta nuestro comparador de préstamos.


Leer más:  Préstamo personal: Cinco puntos a tener en cuenta al elegir uno  http://www.finanzas.com/noticias/20130904/prestamo-personal-cinco-puntos-2461381.html#VwZ17OyemmcmtQqG
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: