viernes, 3 de octubre de 2014

El Nano ya tiene patrocinio...

Alonso encuentra petróleo para su equipo ciclista

El piloto ovetense firma un acuerdo con una empresa de Qatar especializada en eventos deportivos y patrocinios para impulsar el proyecto 
Jueves02 de octubre de 2014
Asturias 24
@asturias24es
El equipo ciclista de Fernando Alonso comienza a rodar gracias a la firma de un acuerdo con una empresa radicada en Qatar. La compañía se llama NOVO Group Holdings y se dedicada organizar eventos deportivos y a captar patrocinadores. Entre los proyectos que tiene entre manos está la colaboración en el Mundial de Fútbol 2022. El piloto oventese de Fórmula 1, según publicaEl Mundo, ha confirmado la alianza que le permitirá cumplir su sueño de capitanear un equipo que dinamice el deporte de la bicicleta, por el que siente auténtica pasión. 
La idea de montar un equipo ciclista no es nuevo para Alonso. El pasado año intentó comprar el Euskaltel Euskadi pero la negociación fracasó. Desde el primer momento su objetivo es formar un grupo con la fuerza suficiente para correr las tres grandes pruebas del claendario internacional, El Tour, el Giro y la Vuelta a España. Para conseguirlo necesita de una licencia que otorga la Unión Ciclista Internacional (UCI) si se cumplen requisitos económicos y de corredores. El Mundo asegura que el piloto asturiano ya ha pagado un canon de 16.000 euros a la UCI. Además, el diario precisa que ayer, miércoles concluyó el plazo para presentar un mínimo de 10 precontratos de corredores, un aval bancario con el 25% y compromiso por escrito con el patrocinador.
"Estoy emocionado de formar parte de esta nueva aventura. Tengo la ocasión de disfrutar de mi pasión por el ciclismo y la obsesión por la tecnología y el diseño con personas con ideas afines. Vemos una ventana de oportunidades y vamos a golpearla para abrirla de par en par", ha señalado Fernando Alonso al comunicar la noticia.
En los próximos días podrían conocerse ya los nombres de esos primeros diez corredores apalabrados, lo que consolidaría aún más el equipo. Se barajan multitud de posibilidades sobre su estructura que se irán desvelando poco a poco. Podría entrar directamente en ProTour, que es la máxima categoría, donde queda libre alguna licencia o bien decantarse por un inicio más modesto.

No hay comentarios: