domingo, 14 de junio de 2015

El Tripartito es obligado...



Las negociaciones para formar gobierno arrancan el lunes

IU apuesta por un gobierno a tres bandas que dé estabilidad al concejo // El PSOE y Somos se muestran cautos
Susana D. Machargo

SUSANA D. MACHARGO

@SMACHARGO
DOMINGO 14 DE JUNIO DE 2015
"Un gobierno de 14 concejales es un gobierno fuerte. Menos es una gran debilidad". Roberto Sánchez Ramos Rivi, número de IU en Oviedo, es partidario de formar un gobierno tripartito con Somos y PSOE y no de firmar alianzas puntuales. Es el único que, por el momento, se ha pronunciado en este sentido. Tanto Wenceslao López como Ana Taboada se han mostrado más cautos y han explicado que, tras digerir el sorpresivo cambio de gobierno, habrá que sentarse a hablar. Todos apuestan por hacerlo con rapidez y empezar, si es posible, el mismo lunes. Rivi, no obstante, da un paso atrás y precisa que quien debe tomar las riendas de las conversaciones es Wenceslao López, "que por algo es el alcalde".
Por su parte, Ana Taboada explicó que Somos solo ha concedido la alcaldía al PSOE pero que, a partir del lunes, "tendremos que sentarnos a hablar del resto". Y por resto no solo entiende la posibilidad de entrar en el gobierno. Habla de prioridades y de programa, algo que ya habían acordado en el pacto firmado el viernes y que la FSA tumbó.
Tampoco Wenceslao López ha concretado más, subido en una nube inesperada una hora antes. Solo ha reconocido que, ahora, hay que sentarse a hablar.

No hay comentarios: