viernes, 5 de junio de 2015

Novatos en la Final....

Champions League - Luis Enrique, Allegri y el edén de los novatos

A pocas horas para la final de Champions League entre Juventus y Barcelona, dos entrenadores están a un paso de la gloria. Massimiliano Allegri y Luis Enrique pueden lograr en Berlín un triplete que inscribiría sus nombres en el grupo al que solo tienen acceso unos pocos.

Eurosport

Champions League - Luis Enrique, Allegri y el edén de los novatos
.
Ver foto

Luis Enrique y Allegri (Champions League)

Relacionados


A escasas horas para la final de UEFA Champions League todas las miradas están encima de los protagonistas. Messi, Tévez, Neymar, Pirlo, Iniesta, Buffon… Las estrellas, los que marcan la diferencia. Pero pocos miran a la clave, pocos miran al banquillo.
Allí encontramos a dos hombres muy particulares:Luis Enrique Martínez y Massimiliano Allegri. El primero dirige al Barcelona. El segundo, a laJuventus. 45 y 47 años para dos entrenadores que pueden besar el Olimpo futbolístico en el primer año con su equipo.
Ambos ya han alcanzado los títulos de sus respectivas competiciones locales. Liga y Copa para dos técnicos cuya ambición no tiene límites. ¿El objetivo? El triplete. La tercera corona y la más bella. La Champions.
Alcanzar tal meta les permitiría inscribir su nombre entre otros grandes de los últimos años comoJupp HeynckesJosé MourinhoPep Guardiola o Alex Fergusson.


Ver galería
.

Nacidos para esto

Como jugadores, ni Luis Enrique ni Allegri pasarán a la historia. ‘Lucho’ tuvo más presencia, siendo 63 veces internacional y marcando hasta 73 goles con la camiseta azulgrana, permitiéndole alzar el doblete en dos ocasiones. Sin embargo, la Champions se le resistió.
La carrera de Allegri fue algo más modesta. Estuvo en Nápoles y Peruggia, donde no destacó apenas. Sí lo hizo como entrenador, especialmente por su trabajo con un modesto Cagliari, pero hasta su llegada a Turín nunca ha sido reconocido como uno de los técnicos de renombre en el panorama europeo.
Es cierto que Luis Enrique lo ha tenido más fácil. Su paso por las categorías inferiores y su pasado culé le han abierto las puertas a un club que prima a gente de la casa. Pero su trabajo anterior es igual de impecable, aunque más con el Celta que con la Roma.


Ver galería
.

Una oportunidad única

Dos clubes diferentes pero con necesidades similares. Si bien es cierto que el éxito del Barça es más reciente y el de los italianos se remonta a los noventa, ambos conjuntos, por historia y afición, ansiaban el escenario en el que se encuentran.
Y para ellos es una ocasión única. Luis Enrique y Allegri tienen ante sí la oportunidad de un triplete codiciado por todos y al que pocos pueden aspirar a la hora de la verdad. El premio a un año de excelente trabajo no es otro que una Champions que rinde homenaje a dos hombres.
No serán ellos los protagonistas. No serán ellos los que salgan en la foto ni los que busquen las cámaras. Serán simplemente ellos. Dos novatos con sus equipos, dos entrenadores. Dos a solo un paso del edén. Dos formas de dirigir para un único objetivo: la gloria.


Ver galería
.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la 

No hay comentarios: