martes, 29 de noviembre de 2016

Clave para la LIGA...

El Clásico será a doble o nada


El Clásico será a doble o nada
.
Ver foto
El último naufragio en Anoeta deja a los azulgrana a 6 puntos del líder, el Real Madrid, contra quien se jugarán sus aspiraciones el próximo sábado en un choque a vida o muerte

EDITORIAL
Esta vez ni Leo Messi pudo salvar al Barcelona, que anda ya tan lejos de sus bases futbolísticas que no tiene donde regresar cuando se pierde como hizo en Anoeta, donde apenas cosechó un decepcionante empate por gracia del argentino ante una Real Sociedad que le dio el mayor de los baños de los últimos años. El Real Madrid, pues, se escapa ya a seis puntos en apenas trece jornadas de Liga, sabiendo además que en caso de repetir victoria en el Camp Nou, se irá a nueve puntos.
Lo peor es que el cuadro azulgrana no tuvo ni siquiera posibilidades reales de victoria, como sí sucedió en el Sánchez Pizjuán, donde los hombres de Luis Enrique Martínez tampoco realizaron un buen partido pese a amarrar los tres puntos. La preocupante falta de intensidad de los primeros cuarenta y cinco minutos no tuvo ningún efecto negativo en el marcador. Sin embargo, la Real consiguió adelantarse gracias a Willian José en el inicio del segundo tiempo, justo cuando el Barcelona empezaba a desperezarse.
De algún modo, el equipo barcelonista entró demasiado tarde en el partido. Messi marcó el empate pero la Real ya dominaba y siguió embistiendo hasta conseguir un segundo gol que nunca debió ser anulado al no existir fuera de juego. Sin continuidad en ataque y totalmente superado en todas las facetas del juego, Luis Enrique no supo encontrar el revulsivo que necesitaba. De hecho, ni siquiera lo intentó, cabría decir. Apenas sustituyó a un irreconocible Ivan Rakitic en el descanso para dar entrada a Denis Suárez. Y ahí acabó la intervención del entrenador.


En el césped, el Barcelona seguía vivo más por el qué dirán que por méritos propios. Sin ideas, sin posesión -que perdió por primera vez desde la Supercopa de España- y sin los goles de la MSN, no quedó ni un solo argumento para batir a una Real Sociedad que mereció sobradamente la victoria tras pasar por encima del campeón de Liga, que se jugará la vida la próxima semana en el Clásico del Camp Nou. En apenas trece jornadas el Barcelona ha dejado escapar prácticamente 1 punto de cada 3, dando vida a un Real Madrid que la semana que viene puede darle al máximo rival una estocada casi definitiva en la Liga esta temporada.

No hay comentarios: