El BCE solicita a Santander un capital del 7,75%
El organismo europeo da vía libre a la entidad española para el pago de dividendo
El Banco Central Europeo (BCE) ha informado a Banco Santander sobre su decisión respecto a los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2017, una vez se hayan conocido los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora, según ha informado la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, el banco europeo exige que Santander mantenga una ratio Common Equity Tier 1 (CET1) de al menos el 7,75% a nivel consolidado, en comparación con el ratio de solvencia del 12,44% marcado a cierre de septiembre. En este sentido, la entidad dirigida por Ana Botín tiene vía libre para el pago de dividendos.
Este requisito de CET1 incluye el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5%); el requerimiento de Pilar 2 (1,5%); el colchón de conservación de capital (1,25%); y el requerimiento derivado de su consideración como entidad financiera sistémica global (0,5%).
“La fortaleza del modelo de negocio del Grupo y su diversificación geográfica, junto con los colchones de capital existentes en el Grupo y la actual ratio fully-loaded CET1 del 10,47%, son un gran respaldo para continuar implementando nuestra estrategia de cara al futuro”, ha indicado José Antonio Alvarez, consejero delegado del Grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario