Roma Masters - Así ha sido la jornada para los españoles en el ATP de Roma 2017
Ferrer llega a los 700 triunfos en su duelo con Feliciano
El tenista español David Ferrer se impuso por 4-6, 6-3, 6-1 en el derbi contra Feliciano López y obtuvo de esta manera en el Masters 1000 de Roma la victoria número 700 de su carrera, empezada en 2000.
Ferrer es el decimotercer jugador de la historia del tenis por número de victorias, en una clasificación que está liderada por el estadounidense Jimmy Connors, que triunfó 1.256 veces.
El valenciano, actual número 30 del ránking ATP, salió ganador de un duelo intenso, en el que logró remontar tras perder el primer parcial ante un buen Feliciano López, otro veterano del circuito, profesional desde 1997. Tras ceder el primer parcial a causa de una solitaria quiebra, Ferrer estuvo intratable con su saque y remontó el duelo con un 6-3 en el segundo y un contundente 6-1 en el set decisivo.
Goffin remonta a Verdasco y le deja fuera
El tenista belga David Goffin, número 10 del ránking mundial, remontó al español Fernando Verdasco y se impuso por 3-6, 6-3, 6-2, lo que motivó la eliminación del madrileño en la segunda ronda.
Goffin, cuarto-finalista la semana pasada en el Mutua Madrid Open, se convirtió de esta forma en el primer jugador clasificado para los octavos de final del torneo del Foro Itálico. El belga tardó unos minutos para encontrar ritmo y tuvo que remontar para hacerse con la victoria en el tercer y decisivo set.
Carreño debuta con triunfo ante Gilles Simon
El tenista español Pablo Carreño se estrenó con una sólida victoria (6-3 y 6-3) en una hora y 16 minutos de juego ante el francés Gilles Simon y consiguió el pase a la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Roma.
Carreño, número 21 del ránking ATP, triunfó con autoridad ante un rival al que se había enfrentado tres veces en su carrera, logrando una victoria (cuartos de final del torneo de Estoril 2016) y dos derrotas (Madrid y Shanghai, ambos en 2016).
Contundente victoria de Bautista
Roberto Bautista Agut, número 20 del mundo, se estrenó este martes con un sólido triunfo 6-4, 6-2 contra el ucranio Aleksandr Dolgopolov y jugará la segunda ronda del Masters 1000 de Roma contra su compatriota Pablo Carreño. Bautista, que fue campeón en el torneo de Chennai (India) este año, superó con autoridad a un Dolgopolov que accedió al cuadro principal del torneo romano tras la retirada por problemas en la cadera del australiano Nick Kyrgios.
El español, que había caído la semana pasada contra el croata Ivo Karlovic en la primera ronda del torneo de Madrid, disputó un partido de buen nivel ante un rival contra el que ya había ganado en el único enfrentamiento previo, en 2014 en Shanghai. En la próxima ronda, Bautista se verá las caras con Carreño en un derbi español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario