El gobierno local mantiene su intención de rescindir el contrato del Bulevar de Santullano
El regidor minimiza las advertencias del PSOE sobre «la ilegalidad» de la cancelación del acuerdo alegando que el problema «es pequeño»
«Tenemos un pequeño problema, muy pequeño». Con estas palabras el alcalde, Alfredo Canteli, restó ayer importancia a la acusación realizada por el PSOE el pasado sábado cuando aseguró que «la rescisión del contrato del Bulevar de Santullano ha sido ilegal y se han dañado los intereses municipales».
Wenceslao López, acompañado de varios ediles, se refirió así al contrato para la redacción del proyecto del Bulevar encargado por el anterior ejecutivo a los arquitectos Clara Eslava y Miguel Ángel Tejada, y al ingeniero David Gistau. El portavoz socialista aseguró entonces que no se sabe qué puntos del contrato se han incumplido como para evaluar en 300.000 euros la indemnización que recibirán los redactores.
Ante esta denuncia, el regidor sostuvo que mantienen su intención de cancelar dicho acuerdo y que ahora están estudiando el cómo para garantizar la legalidad. «En principio estaba pactado el cierre, y si no se puede, pues no se puede», indicó respecto a la rescisión del contrato.
Los socialistas basaron su acusación en un informe del secretario general en el que se dice que «no existe expediente de resolución». «Todo lo que se ha hecho hasta ahora es una puesta en escena porque en la información no se concreta lo que falta» para cifrar la indemnización en 300.000 euros.
Lo cierto es que Canteli ya había avanzado su intención de suspender dicha actuación en campaña electoral porque «no es el proyecto que nos gusta, con lo cual no vamos a continuar con él».
Fue a finales de enero cuando el equipo de gobierno anunció la rescisión del acuerdo firmado por el tripartito con la UTE Bosque y Valle hace tres años, tras la convocatoria de un concurso de ideas para mejorar la zona y unir los barrios afectados por la entrada a la autopista 'Y'.
Ahora, el equipo de gobierno formado por el PP y Ciudadanos estudiará las vías para materializar dicha ruptura: «Ya hay otro proyecto y con los anteriores seguro que habrá un entendimiento», confió el regidor. Se refiere así a su propuesta de desviar el tráfico del Bulevar por la nave de cañones de Sánchez del Río, ubicada en el interior de la antigua fábrica de armas de La Vega. Todo con el objetivo de proteger la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados, que soporta la circulación, a escasos metros, de miles de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario