sábado, 2 de noviembre de 2024
No olvidamos...siempre en nuestro recuerdo.
El cementerio de El Salvador, preparado para Todos los Santos
Miles de personas visitarán hoy el cementerio para recordar a sus seres queridos tras limpiar las tumbas y nichos durante la semana
R. F.
OVIEDO.
Viernes, 1 de noviembre 2024, 01:00
Comenta
Como todos los años desde antes casi de tener memoria, el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, la tradición manda acompañar a los difuntos y muchas familias ovetenses llenan el cementerio del Salvador para recordar durante un rato a los suyos. Pero esa tradición va unida a la de la preparación del día y desde principios de semana, lápidas y tumbas reciben un lavado de cara para dejarlas en perfectas condiciones de cara a la jornada de duelo.
Durante la semana se ha podido ver por el cementerio a numerosas personas, en su mayor parte mujeres, limpiando nichos y tumbas con la devoción de quién echa en falta a un amigo o un familiar, o a veces sólo porque la tradición lo dicta.
Servicios especiales
En previsión de la gran afluencia de personas al cementerio durante toda la jornada de hoy, la empresa TUA, concesionaria de las líneas de autobuses urbanos del municipio, ha elaborado un transporte especial de la ciudad al cementerio y viceversa que saldrá desde la parada de la plaza de Primo de Rivera en Oviedo, con el siguiente esquema de horarios: de 10 horas a 13.30 horas con autobús cada media hora, y de 15 a 17.30 horas, también cada media hora. El autobús de vuelta desde el cementerio, también cada media hora será de 10.30 a 14 horas por la mañana y de 15.30 a 18 horas por la tarde.
La Línea L (San Andrés de Trubia-Tudela Veguín) también funcionará como servicio complementario. Así, la Línea L-1: pasará por Uría Centro a las horas y 35 minutos, y la Línea L-2: pasará por el cementerio en sentido centro de la ciudad a las horas y 50 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario