Hace meses que lo denunciamos, el Santander en el alero continuamente se la pega.....de nuevo.
CASO MADOFF | ESTAFA MULTIMILLONARIA
El Santander admite pérdidas de 2.330 millones entre sus clientes
Unos 320 millones de euros los habían aportado clientes por Optimal
El número de afectados en España no llega a las 1.000 personas
El banco ha perdido 17 millones de la tesorería de la entidad
Actualizado domingo 14/12/2008 20:52
JUAN EMILIO MAÍLLO
MADRID.- El Grupo Santander acaba de dar un paso adelante y, apenas 48 horas después de que se conociera el fraude desarrollado por el Bernard Madoff, ha detallado que la exposición de clientes de la entidad a los productos desarrollados por el financiero estadounidense es de 2.330 millones de euros.
De esa cantidad, 320 millones de euros los habían aportado clientes españoles de uno de los fondos de Optimal, la gestora del Santander que se ha visto salpicada por el fraude.
Según fuentes del Santander consultadas por elmundo.es, se trata de inversores cualificados de alta renta. El banco británico HSBC es el depositario del fondo, lo que abre la puerta a alguna responsabilidad de la entidad radicada en Londres en la pérdida de este dinero.
El número de afectados en España no llega a las 1.000 personas, según las citadas fuentes. El Santander, que tres meses atrás se vio salpicado por la quiebra de Lehman Brothers y decidió compensar parte de la pérdida generada entre los clientes de Banif, su filial de banca privada, no va a hacer ahora lo mismo.
Lo que se ha producido es un delito y el banco no responde de delitos, señalaron desde el banco. No obstante, Optimal, la gestora del Santander, ejercitará las acciones legales que procedan en defensa de los intereses de los inversores.
Además de las pérdidas de sus clientes, el Santander ha visto evaporarse en el 'agujero' de Madoff 17 millones de la tesorería de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario