CAM 'regresa' a la cotización al cierre y se desploma un 50%: de 3,4 a 1,7 euros
25.08.2011 Expansión.com 11
Justo cuando se disponía a despedir 'en blanco' la sesión, debido a la imposibilidad de dar salida a todas las órdenes de venta, las cuotas de la CAM se desbloquearon al cierre, para sufrir un desplome del 50%, hasta los 1,7 euros. Ayer la caja anunció que "deja sin efecto" el acuerdo para recomprar su cuotas a 4,77 euros.
[foto de la noticia]
Las cuotas estuvieron ancladas en los mismos 3,40 euros con los que finalizó la jornada de ayer hasta la subasta de cierre. Entonces se cumplieron los peores augurios. Marcó un único precio durante toda la sesión, 1,70 euros, nada menos que un 50% por debajo del precio de ayer.
Esta mañana la Sociedad de Bolsas ya había ampliado el rango de las cuotas de CAM hasta el 20% y, posteriormente, hasta el 50%. Pero ni siquiera con esta medida se pudo desbloquear su cotización, desbordada por las órdenes de venta y la escasez de compra.
El desequilibrio era severo. Durante la mañana, las órdenes de venta, 370.873, multiplicaban por ocho a las de compra, 44.936, según los datos de Reuters.
Desde la Sociedad de Bolsas explicaban que "de momento no casan las órdenes de compra-venta y hasta que no veamos una mayor profundidad en el mercado no puede haber cotización". Sólo al cierre la hubo.
Marcha atrás
El detonante de este desplome fue la decisión comunicada a la CNMV al cierre de ayer. El administrador provisional de la caja anunció que "deja sin efecto" los acuerdos de la entidad, antes de ser intervenida, por los que se comprometía a recomprar sus cuotas a un precio de 4,77 euros. este precio se situaba un 18,46% por debajo del establecido en su salida a bolsa, que tuvo lugar el 23 de julio de 2008, a 5,85 euros por título.
La desconfianza de los inversores sobre la viabilidad de estos planes de recompra ya había desinflado las cuotas de CAM muy por debajo de los 4,77 euros fijados. Al cierre de ayer bajaron hasta los 3,40 euros. En lo que va de año acumulan un desplome del 75%, lo que ha desinflado su capitalización hasta los 85 millones de euros.
La recompra al precio fijado inicialmente habría obligado a la caja a desembolsar 238 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario