Golpe de mano de Telefónica en
el mercado de la banda ancha
30.08.2011 Madrid I. Del Castillo 4
Telefónica ha dado un golpe de mano en el mercado de la banda ancha fija. la operadora, cansada de perder clientes mes a mes, ha decidido hacer la oferta más agresiva de su historia.
A partir del uno de septiembre, lanzará un ADSL de 10 megas que se podrá comprar por 25 € al mes y se situará, por tanto, entre los más baratos del mercado.
Además, la oferta se extiende también a su amplia base de clientes, más de 5 millones de líneas ADSL actualmente, que también podrá beneficiarse de la rebaja de precios de 40 a 25 euros al mes.
Para ello, solo es necesario que el cliente tenga también una tarifa un contrato de una línea móvil. La decisión de Telefónica sin duda viene impulsada por su complicada situación comercial en los últimos meses en los que ha perdido por primera vez en la historia clientes netos de banda ancha fija.
Además, la medida tendrá, sin duda, un impacto en los ingresos del grupo, puesto que muchos usuarios aprovecharán para rebajar su coste mensual. En cualquier caso, es una mala noticia para sus grandes rivales, grupos como Jazztel, Vodafone y Orange, que habían sido los ganadores en el mercado de la banda ancha fija en los últimos dos años, desde que la crisis económica despertó una nueva sensibilidad al precio en los clientes españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario