BANCA | Abandonará el cargo en septiembre
El presidente del Banco Santander Brasil lo deja por la dirección de Playboy Brasil
Fabio Barbosa y Emilio Botín en un acto de la filial brasileña. | Efe
Efe | Reuters | Sao Paulo
El presidente de la filial brasileña de Banco Santander, Fabio Barbosa, ha anunciado su dimisión, efectiva en septiembre, para asumir la presidencia ejecutiva de Editora Abril, que publica, entre otras, las revistas Playboy Brasil, Men´s Health, Superinteressante y Bons Fluidos.
Barbosa, que dirigió la compra de la filial brasileña de ABN Amro por parte de Santander en el año 2008, será reemplazado por Celso Clemente Giacometti "después de las aprobaciones societarias del caso", y el actual director presidente de la entidad, Marcial Portela, asumirá interinamente también la presidencia del Consejo Administrativo.
La filial brasileña es una de las más potentes del Santander. El banco ganó 3.501 millones de euros en el primer semestre, de los que 1.381 millones se anotaron en el país sudamericano.
Con 25 años de experiencia en el campo financiero, 16 de ellos en el Grupo Santander, Barbosa se ha despedido de sus hasta compañeros. "Pasé por un sinnúmero de experiencias en el sector financiero y, después de tantos aprendizajes y vivencias, es hora de comenzar un nuevo ciclo", señaló Barbosa en un comunicado, en el que agradeció la colaboración de los 53.000 empleados del banco.
Santander Brasil registró unos resultados decepcionantes en el primer semestre por el pronunciado aumento de los gastos y de las provisiones. El banco también anunció un panorama poco auspicioso de morosidad.
Los analistas comentaron que Santander Brasil no ha cumplido los objetivos de eficiencia y rentabilidad desde la salida a bolsa de finales del 2009, que recaudó 14.000 millones de reales, unos 6.000 millones de euros al cambio actual.
Después del anuncio de la dimisión, el Grupo Abril, con sede en Sao Paulo, anunció que Barbosa sería su próximo consejero delegado en
No hay comentarios:
Publicar un comentario