domingo, 21 de agosto de 2011
Floro y su dilemón....
La Liga - ¿Destruye Mourinho el discurso de Florentino?
Los incidentes y declaraciones de Mourinho y otros integrantes del Real Madrid en la Supercopa, ponen en tela de juicio la gran preocupación de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid?
Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid en el año 2000 con un discurso que, además de intentar unir a los mejores jugadores del mundo en un mismo equipo o volver a dar valor a su cantera, se cimentaba en recuperar esos valores que, según él, estaba perdiendo el club blanco.
Y con unas intenciones muy similares volvió a anunciar su intención de volver a presidir el Madrid en mayo de 2009. Palabras como "valores", "imagen", "ética" o "identidad", fueron repetidas bien en su discurso de la presentación de su candidatura y, también, en el acto de toma de posesión como presidente.
Desde este último momento han pasado más de dos años y, desde hace catorce meses, José Mourinho es entrenador del equipo que Florentino preside. Desde entonces, las críticas hacia el Real Madrid por determinados comportamientos y declaraciones de su técnico, han podido chocar frontalmente con todo ese ideario que el presidente ha repetido tantas veces en sus dos etapas al frente del club.
Ahora, según el organigrama técnico y directivo del Real Madrid, por debajo de Florentino y sus vicepresidentes, todo el poder recae sobre el entrenador de Madeira. Un "modelo inglés", como el propio Pérez bautizó esta reestructuración tras el cese de Jorge Valdano. Ese nuevo modelo y desde su puesta en marcha, ha visto cómo esos "valores", "imagen", "ética" o "identidad" han sido puestos en tela de juicio, especialmente, tras los hechos ocurridos en el Camp Nou en el partido de vuelta de la Supercopa.
Esta imagen que ha dejado el Real Madrid, choca con estos discursos de Florentino Pérez y todos estos manifiestos extraídos de sus alocuciones de presentación de su candidatura en 2009 y de su toma de posesión como presidente:
"Siempre he intentado, por todas y cada una de las actividades que he emprendido en mi vida, aplicar un código de conducta basado en la entrega, la ética y la honestidad".
"En el año 2000, cuando los socios me otorgaron la confianza para hacer frente a un nuevo proyecto, recibí un Club con gravísimos y enormes problemas económicos, con una notable pérdida de valores y un deterioro de la imagen tan serio, que se estaba poniendo en riesgo nuestra propia identidad".
"La imagen del Real Madrid ocupó el lugar que le corresponde por su prestigio internacional. Difundimos el madridismo y sus valores por todos los rincones del planeta y consolidamos la marca Real Madrid".
"Nuestro Club ha sido y es esencial en la historia del Fútbol y por eso siempre debe ser ejemplar. No debemos olvidar que nuestro prestigio y nuestra imagen son el tesoro más preciado que tenemos y que hemos conseguido a lo largo de los 107 años de historia".
"El Real Madrid fue fundado e impulsado por valores indiscutibles".
"Buena parte de nuestra verdadera fortaleza esta en esos rasgos de identidad y por eso siempre hay que tener presente los valores de la entrega, el talento, el sacrificio, el juego limpio y la ética en cada gesto".
"El Real Madrid debe ser una institución de comportamientos impecables. Eso le ha hecho grande. El Real Madrid no debe olvidar de donde procede y tener muy claro a dónde va".
Eurosport
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario