sábado, 18 de mayo de 2013

A los Vivítopes.....


Los placeres del Gran Gatsby

 
Baz Luhrmann y Leonardo DiCaprio traen de vuelta el universo elegante, romántico, lujoso, intelectual y un poco turbio de la novela más conocida de Francis Scott Fitzgerald. Viajamos a los felices años 20 con ‘El gran Gatsby’.
Ella2
En una época de crisis como la actual, ¿hay algo mejor que mirar a una de las décadas más festivas del siglo XX? La nueva versión cinematográfica de El gran Gatsby promete ser un festín para los sentidos gracias a un seductor repóquer.
El libro. La obra de Scott Fitzgerald nunca pasa de moda. Considerado uno de los grandes clásicos de la literatura norteamericana, mezcla pasiones, secretos y traiciones como pocos libros. Además, cuenta con Jay Gatsby, uno de esos personajes inolvidables, siempre observando esa luz verde que brilla al otro lado de la bahía…
Gatsby
El director.  El australiano Baz Luhrmann es especialista en el reciclaje de tramas clásicas que convierte en espectaculares pastiches pop. Un Romeo y Julieta coreografiado a ritmo de música disco, un Moulin Rouge con Kylie Minogue haciendo de hada al estilo Campanilla… ¿quién sabe que sorpresas nos reservará en esta nueva adaptación?
El reparto. Leonardo DiCaprio parece la opción perfecta para dar vida a un Gatsby al que han puesto rostro en la pantalla actores de la talla de Robert Redford. Carey Mulligan, frágil y enigmática, es Daisy, el oscuro objeto de deseo del protagonista. Tobey Maguire, amigo íntimo de Leo, da vida a Nick Carraway, el narrador de la trama. Bellezas como Isla Fisher o Elizabeth Debicki figuran entre el atrayente elenco femenino de la cinta.
Gatsby2
La música. Beck, Fatboy Slim o Rufus Wainwright  sonaban en el París de 1900 recreado por Luhrmann en Mouling Rouge con la mayor naturalidad del mundo. En El gran Gatsby, Lana del Rey interpreta Young and beautiful, el tema principal, en lo que a todas luces parece una elección perfecta. Que en la Norteamérica de los años 20 suene también una versión del Back to black de Amy Winehouse hecha por Beyoncé y André 3000 parece un salto mortal, pero Luhrmann está acostumbrado a caer de pie.
Gatsby3
La moda. Tiene toda la pinta de que el universo Gatsby va a marca tendencia. Para ellos, trajes de fiesta, pajaritas y jerseys de punto fino en beige o crudo.  Para ellas, vestidos conpailletes, estolas y plumas para las largas noches de fiesta; y pañuelos en la cabeza y conjuntos vaporosos para el día. El corte de pelo estilo bob de Carey Mulligan promete ser imitado hasta la saciedad.
Por Javier Sánchez

No hay comentarios: