Liga - El Barça hizo al Madrid el peor subcampeón de Liga
La espectacular cifra de puntos que ha conseguido el Barcelona esta temporada ha servido, además, para que los azulgrana firmen un récord que afecta al Madrid al convertirse los blancos en el segundo clasificado que se queda a más distancia del primero en toda la historia de la Liga desde que las victorias se contabilizan con tres puntos.
Eurosport
Dos pájaros de un tiro. La última jornada de Liga en la que el Barça logró una aplastante victoria ante el Málaga sirvió para certificar dos de los récords que tanto había ansiado el equipo de Tito Vilanova desde que se certificara varias jornadas atrás la consecución del título liguero por parte de los azulgrana. Por un lado, el nuevo Barça de Tito conseguía mejorar los más altos registros que había alcanzado Pep Guardiola en el banquillo culé -99 puntos y 114 goles en temporadas distintas- al igualar el récord de 100 puntos (con 115 tantos) que hasta ahora tenía el Real Madrid de José Mourinho; equipo que quedaba como víctima colateral de la asombrosa temporada culé al quedar por detrás del Barça a una distancia histórica.
Aunque sus 85 puntos no son una cifra nada desdeñable -hasta en 74 temporadas hubo campeones con menos de estos puntos- sí han resultado ser una cifra demasiado corta para aguantar el ritmo que marcaba el Barcelona. Así, los 15 puntos que han separado a azulgranas de madridistas convierten este número en histórico al superar el Barça su propio registro cosechado en la temporada 1998-1999, cuando había quedado campeón de Liga por delante de Real Madrid y Mallorca con una distancia de 13 puntos (79 del Barça por 66 de los segundos clasificados).Líder absoluto
Lo cierto es que tal y como han reconocido algunos jugadores y el propio entrenador del Real Madrid, el conjunto madridista no ha sido rival del Barça en ningún tramo de la temporada. Los azulgrana han sido líderes en todas y cada una de las jornadas del campeonato, circunstancia que comenzó marcada por el mejor inicio liguero de toda la historia de la mano de Tito Vilanova y que acabó confirmándose bien pronto al dejar perder el Real Madrid varios puntos decisivos en las primeras jornadas del campeonato.
Comandados por un Lionel Messi como pichichi indiscutible -doce goles por delante de Cristiano-, el Barcelona ha escrito su nombre en otra página de los récords que, eso sí, comparte con el Real Madrid, que sin embargo esta temporada sí ha quedado denostado en la comparación con los azulgrana, una apisonadora que ha dado al Real Madrid el dudoso honor de ser un gris subcampeón que no pudo estar a la altura en ningún tramo de la campaña.
Te puede interesar: Zidane será director deportivo del Real Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario