Sin duda la mejor cerveza del mundo
Y es española. La Socarrada fue reconocida con la Medalla de Oro en el International Taste & Quality Institute de Bruselas el pasado año.
5 Dias
5 Dias
Una cerveza artesanal, elaborada con las mejores maltas de Alemania y premiada en Bruselas, es una elección segura para cualquier paladar exigente. La Socarrada es española y sus jóvenes creadores no dudaron en darle un formato a la altura de sus ambiciones: una botella de 75 cl. Aunque también se comercializa en formato de 33 cl, la que más aceptación tiene es la hermana mayor, puesto que no es un refresco, sino un lujo que marida con el mejor jamón, el queso, el foie, los arroces o la carne roja.
Una cerveza a la altura de los grandes caldos y como tal se recomienda su degustación. Se recomienda tomar en copa de vino –aunque puede degustarse en cualquier otro recipiente–, con no más de tres o cuatro dedos de cerveza, ya que en botella se conservan mejor los aromas, y sin inclinar la copa al servirla, sino alzando la botella para que produzca la espuma.
Es, en definitiva, una cerveza gastronómica: triple malta y de doble fermentación. Lejos de las cervezas industriales, su sabroso aroma resulta de la infusión de miel y romero y tarda entre 30 y 35 días desde que empieza su producción hasta que está lista para la boca. Exporta el 80% de su producción a Estados Unidos, Japón, Finlandia, Gales o México, entre otros destinos. Una cerveza de estilo belga pero con su toque mediterráneo que la hace diferente a cualquier otra cerveza del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario