Al rico helado... ¡casero!
Prueba tu mano con la repostería y lánzate a preparar helado casero con las recetas que te proponemos.
Helado crujiente de naranja
Nº Personas: 6 Dificultad: Fácil Calorías: 450 Tiempo: Más de 60 minutos
Ingredientes:
2 claras de huevo, 2 yemas de huevo, 60 g azúcar glacé, 150 ml confitura de naranja, 1/2 l nata líquida, 8 galletas de cereales, hojas verdes para decorar.
Preparación:
1.- Batir las yemas con el azúcar a punto de relieve. Montar la nata e incorporar la confitura junto con las yemas batidas con movimientos envolventes.
2.- Montar las claras a punto de nieve y añadírselas suavemente a la preparación anterior. Desmenuzar las galletas.
3.- Verter la mitad de la crema de naranja en un molde metálico, distribuir por encima las galletas y cubrir con el resto de la crema. Meter durante cuatro horas en el congelador. Presentar el helado de naranja decorado con unas hojas verdes.
Helado de peras
Nº Personas: 4 Dificultad: Fácil Calorías: 259 Tiempo: 20-40 minutos
Ingredientes:
150 g azúcar, 100 ml agua, 50 ml vino dulce, 2 peras grandes, 2 yemas, 2 dl nata, frutos secos para decorar.
1.- Poner en un cazo el azúcar. el licor y el agua. Poner a fuego medio y dejar cocer hasta que se forme un ligero almíbar. Pelar. retirar el hueso y picar las peras finamente. incorporar al almíbar. dejar macerar durante 10 minutos y retirar.
2.- Batir las yemas e incorporar el almíbar sin dejar de batir hasta que la mezcla espese y se atempere.
3.- Montar la nata e incorporar con movimientos envolventes la mezcla anterior y los trozos de pera. mezclar bien. Rellenar los moldes elegidos y congelar como mínimo 4 horas. Servir acompañados de frutos secos machados si se desea
Helado con fruta confinada
Nº Personas: 4 Dificultad: Fácil Calorías: 542 Tiempo: 20-40 minutos
Ingredientes:
4 yemas, 150 g azúcar, 1 dl agua, 50 ml vino dulce, 3 dl nata, 2 mandarinas, gajos de mandarina para acompañar.
Preparación:
1.- Pasar los moldes elegidos por agua y reservar en el congelador. Lavar y cortar las mandarinas en rodajas finas. Disponerlas a cocer junto con el agua, el azúcar y el licor hasta que se forme un almibar. Retiar del almíbar las rodajas de mandarina.
2.- Batir las yemas hasta que estén espumosas e incorporar el almíbar en forma de hilo hasta que la mezcla enfríe y coja cuerpo.
3.- Montar la nata y mezclar con la preparación anterior con movimientos envolventes, Incorporar las rodajas de mandarina. Verter sobre los moldes elegidos y congelar 6 horas como mínimo. Servir con gajos de mandarina.
Helado de café
Nº Personas: 4 Dificultad: Fácil Calorías: 497 Tiempo: Más de 60 minutos
Ingredientes:
4 yemas, 100 g azúcar, 10 g café soluble, 2 semillas cardamomo, 50 ml agua, 4 dl nata
Preparación:
1.- Hacer un almíbar con el agua, el café, las semillas de cardamomo machadas y el azúcar.
2.- Batir las yemas hasta que blanqueen, sin dejar de batir in incorporando poco a poco el almíbar
de café hasta que la mezcla esté densa y casi fría.
3.- Montar la nata en un recipiente limpio y seco . Incorporar a la mezcla de yemas con movimientos envolventes. Volcar en un recipiente y meter a congelar un mínimo de cuatro horas. Servir si se desea con nata montada.
Helado de yogur con salsa de frambuesas
Nº Personas: 4 Dificultad: Fácil Calorías: 450 Tiempo: Más de 60 minutos
Ingredientes:
para el helado: 300 g queso mascarpone, 2 yogures, 120 g azúcar glas. Para la salsa de frambuesas: 400 g frambuesas, 3 hojas menta, 50 g azúcar.
Preparación:
1.- Poner en un recipiente el queso, el yogur y el azúcar glas. Mezclar bien todo el conjunto hasta conseguir una preparación homogénea.
2.- Verter la crema de yogur en un molde apropiado y reservar en congelador hasta que solidifique. Sacar varias veces, mientras esta cuajando, y romper los cristales de hielo con tenedor.
3.- Para preparar la salsa triturar las frambuesas, la menta y el azúcar en el vaso mezclador. Servir el helado de yogur con la salsa de frambuesas. Decorar si se desea con hojas de menta
No hay comentarios:
Publicar un comentario