domingo, 1 de septiembre de 2013

A los Vivítopes....


Además de las nuestras claro....

Repaso de las mejores playas del verano

Por María Cidfuentes |

es-trenc-mallorca.jpg
Playa de Es Trenc Mallorca Imagen: Archivo
Con el verano casi en los talones, queremos hacer un repaso de las mejores playas de este 2013.
1.En primer lugar tenemos la Playa de las Catedrales en Lugo. Es impresionante observar como la brisa del mar a lo largo de los años, ha ido tallando día a día esta maravilla de la naturaleza, como si de catedrales se tratase. Visitarla con la marea alta es misión imposible, y muy peligroso, pero cuando el mar nos lo permite, contemplarla es un gusto para la vista.
2. Playa de Granadella, Alicante. Pequeña, huidiza, difícil de encontrar, así la califican todos los que van por primera vez a esta calita escondida, pero una vez que llegas, el Mediterráneo en estado puro te absorve. Rocas, grava, pino, aguas cristalinas...y la paz.

3.Playa de los Muertos, Almería. Otra playa de difñicil acceso, pero precisamente por eso, codiciada. Arena de aspecto lunar, hace que la luz que se refleja en el fondo del agua llene de un azul intenso al mar que la recubre. Una buena opción en tierras almerienses.
4. Zahara de los Atunes, Huelva. Kilómetros de arena fina, olor a sal y sabor a atún, así son las playas de este pequeño pueblo costero con antecedentes fenicios. Disfrutar en familia de estas aguas. Sus paseos a caballo son todo un reclamo en el caluroso verano.

5. Playa de Maspalomas, Gran Canaria. La playa más grande de la isla de Gran Canaría, se caracteriza por sus increíbles dunas, olas de arena por las que correr dejandose llevar por el cálido viento de África, piérdete entre ellas, anda sin tener que llegar a ningún sitio, disfrutalas sin nada más en lo que pensar.
6. Playa de Tossa, Gerona. La Costa Brava es uno de los más grandes potenciales que tiene España, y en concreto las playas de Tossa del Mar, con su murralla acorazándo esta bonita bahía. Además esta playa ha sido catalogada como una de las más limpias. Sentirse un caballero medieval observando tu castillo, sólo es posible en esta playa catalana.

7. Es Trenc, Mallorca. Arena blanca, aguas cristalinas, palmeras y barquitos encallados a lo lejos, una estampa clásica del Caribe...nada más lejos de la realidad. En Mallorca tenemos nuestra versión mejorada del Caribe, Es Trenc, un paraíso natural protegido, dónde despojarte del estrés, de la rutina y hasta de la ropa si quieres, pues el centro de la playa está cedida al nudismo. Quítate los complejos y ve a Es Trenc.
8. Playa de La Concha, San Sebastián. Vas paseando por una ciudad cosmopolita donde las haya, encantada, con su cielo grisaceo que confiere un color distinto, a la vez que precioso, a todo y de repente al fondo ¿qué es eso? un paseo marítimo con farolones pintados de blanco, iluminando la playa más bonita del mundo.

No hay comentarios: