¿En qué consisten las Superfood?
Superfood o super-alimentos son los alimentos con gran contenido de fitonutrientes que pueden aportarnos beneficios para nuestra salud.
Hay alimentos que por sus propiedades podrían considerarse súperalimentos. Los superfoods se presentan envasados y molidos para poder añadir directamente a las comidas o bebidas. Siempre a partir del alimento puro y con certificado bio.
Sus principales acciones son:
Prevenir y reducir la inflamación
Ayudar a regular el metabolismo y la quema de grasas
Disminuir los niveles de colesterol
Ayudar a protegerse frente los problemas cardíacos
Ayudar a protegerse frente los problemas oncológicos
Proteger los órganos frente las toxinas
Estimular la salud digestiva
Te recomendamos...
- Alga spirulina
Esta alga, recolectada a partir de lagos de agua fresca al aire libre, secada y molida de manera tradicional, es una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas y clorofila. Perfecta para incrementar la energía, la vitalidad y el bienestar, sobre todo en períodos de fatiga y debilidad, y si haces mucho deporte. Cómo tomarla. Es perfecta para añadir a zumos, batidos, smoothies, ensaladas o sopas.
- Semillas de cacao
Se trata de auténtico polvo de cacao puro, un alimento capaz de mejorar nuestro sistema nervioso y nuestra sensación de bienestar y felicidad, además de ser una fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.
- Açai
Esta baya de la selva amazónica de Brasil posee muchas cualidades: es una gran fuente de ácidos grasos omega 3 y 9, contiene calcio, hierro y potasio. Además, es un potente antioxidante que te ayudará a prevenir enfermedades, mantenerte joven y combatir el cansancio.
- Germinado de trigo
Este súper alimento es también un súper polvo antiaging obtenido a partir de granos de trigo germinados. Perfecto para complementar tu alimentación si eres vegana, vegetariana, celíaca, no tomas levadura o necesitas combatir la fatiga.
- Polvo de lúcuma
Su rico aroma y su sabor dulce lo hacen perfecto para incorporar a nuestros postres, desayunos, yogures o batidos. La lúcuma es rica en fibra, minerales, vitaminas, carbohidratos y antioxidantes como los carotenoides.
Cómo utilizarlos
En el desayuno, durante la comida, en las meriendas, con agua, zumos o licuados, solos o mezclados.Hay que añadir una cucharadita del superfood que quieras a tu yogur, tu tazón de cereales, tu ensalada, tu sopa, tu pasta o tu zumo. Al presentarse envasados y triturados, son muy fáciles de utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario