Fórmula 1 - Los seis motivos para desconfiar del futuro de Alonso en Ferrari
"Alonso terminará su carrera en Ferrari", lo dice un Stefano Domenicali, director de la escudería Ferrari, que no parece alarmarse por los rumores que sitúan al español en 2015 en McLaren-Honda. Pero lo cierto es que, aunque el español también tenía claro en el pasado que colgaría el mono en Ferrari, ahora la situación habría cambiado. Aquí los motivos.
Por AG / JLP | Eurosport – Hace 21 horas1.- Ferrari sigue sin darle un coche competitivo a Alonso.El español lleva ya cuatro temporadas en Ferrari y en ninguna de ellas ha tenido un monoplaza que le permitiera competir por el título. Aun así, el español luchó hasta la última carrera en dos campeonatos (2010 y 2012) y en los otros dos años (2011 y 2013) se vio obligado a tirar la toalla a falta de varias carreras para el final.
El balance del español hasta la fecha con Ferrari es de 11 victorias, cuatro poles position y 30 podios.
2.- Más pesimista ante el presente y el futuro que en temporadas anteriores. Las declaraciones de Alonso han mutado en un año, de no rendirse jamás e ir a por todas a la siguiente carrera a darse por vencido ante el dominio aplastante de los Red Bull (Vettel ha ganado las últimas cinco carreras consecutivas). Las mejoras en la estructura de la escudería y en las instalaciones de Maranello no han conseguido poner al Ferrari a la altura de Red Bull y eso ha desmoralizado al español.
3.-Roces dentro de la Scuderia con Domenicali y Montezemolo. El verano fue convulso en Ferrari. El español explotó al ver como en Silverstone y Nürburgring las mejoras no dieron el resultado esperado y esto unido al cambio en los neumáticos Pirelli originó que la distancia con Red Bull se ampliase notablemente. Montezemlo le dejó claro que "Ferrari está por delante de todo, la prioridad es el equipo" y en Monza, en la carrera de casa para Ferrari, se vivió un nuevo momento tenso. Alonso habría llamado por radio al equipo "idiotas" al fallar en la estrategia en la sesión de calificación.
4.- Cambio de discurso: Alonso empieza a asumir errores propios. En el Gran Premio de Japónreconoció que en las últimas calificaciones no había estado fino. Esto, más que apaciguar los ánimos dentro de Maranello, sería un claro mensaje a McLaren, la escudería que le quiere de vuelta. Al español le interesa cambiar esa imagen de piloto problemático que algunos quieren proyectar de él y que en Woking ya sufrieron aquel 2007 en plena guerra interna con Lewis Hamilton.
5.- Precisamente McLaren ha tentado al asturiano. Aunque Ferrari parece el lugar natural para que Fernando Alonso vuelva a ser tarde o temprano campeón del mundo, un cambio de aires podría venir bien al asturiano. De cara al año 2015, su antiguo equipo le habría tentado para que sea el líder de la escudería. Le ofrece un monoplaza competitivo fruto de su unión con el fabricante de motores Honda. El primer paso de McLaren ya lo ha dado fichando a Peter Podromou, aerodinamista de Red Bull y pieza clave en el equipo de Adrian Newey, con quien ha trabajado quince años.
6.- ¿Será buena la convivencia entre dos campeones del mundo con Raikkonen? La estrategia de Ferrari ha cambiado y el año próximo contará con dos campeones del mundo en box (Alonso-Raikkonen). Esto, que no sucedía en la Scuderia desde hace 60 años cuando juntó a Ascari y Farina, puede hacer saltar por los aires la convivencia en el equipo y puede ser la gota que colme el vasco de la paciencia de Alonso.
Lo que sí parece claro es que en 2014 Alonso vestirá de rojo Ferrari, pero nadie sabe para quién correrá en 2015. Y es que si el español no gana el campeonato el año próximo superaría a Michael Schumacher, quien estuvo sus cuatro años en blanco y al quinto ganó su primer mundial con la escudería de Maranello. Eso sí, el Kaiser sumó luego cinco campeonatos consecutivos. Solo el cambio de reglamento para 2014 puede hacer albergar la esperanza a Ferrari de hacer un coche campeón y conseguir retener al español
No hay comentarios:
Publicar un comentario