jueves, 17 de octubre de 2013

Patas de Banco.......

El Príncipe y Botín ‘venden’ la marca España en América


Separados por miles de kilómetros de distancia pero mano a mano, ambos hacen patria al otro lado del Atlántico con un mensaje unánime de confianza económica.
Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias y heredero directo de la Corona de España
Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias y heredero directo de la Corona de España
E.B. / 17-10-2013 • 18:44

La marca España cuenta estos días con dos embajadores de lujo enAmérica. Separados por miles de kilómetros de distancia pero mano a mano, el príncipe Felipe y el presidente de Banco Santander,Emilio Botín, hacen patria al otro lado del Atlántico con un mensaje unánime de confianza y solvencia en la economía española.

“La economía española está encontrando su camino”. Así de tajante se ha mostrado el Príncipe de Asturias en una de sus primeras comparecencias públicas que ha ofrecido en Panamá en los compases previos a la celebración de la XXIII Cumbre Iberoamericana. En su discurso ha defendido que aunque “nos queda mucho camino por recorrer” muchas de las tareas pendientes de la economía española ya “se han corregido” y “hemos recuperado la confianza internacional”.

Unas palabras de aliento para atraer la atención sobre la economía española que fueron pronunciadas en presencia de muchos empresarios de ambas orillas del Atlántico, entre ellos muchos de los pesos pesados del Ibex 35. Haciendo suyo el mensaje que en los últimos meses el Gobierno ha repetido por activa y pasiva ha afirmado con contundencia que “España está recuperando competitividad, la productividad se ha incrementado sensiblemente y tenemos un sector financiero más solvente y eficiente”, según recogen agencias de información.

No sólo eso, sino que don Felipe se atrevió a poner fechas sobre la mesa y recordando las bendiciones de algunos informes de “prestigiosos analistas y bancos de inversión extranjeros” habló de “senda de crecimiento a finales de año” y “consolidación” en el año 2014. Unas previsiones que apuntaló con “la entrada de capitales de los últimos meses, la apuesta de grandes grupos de inversión y la considerable caída de la prima de riesgo”.

En esta misma línea de discurso se ha pronunciado desde Nueva York, el corazón financiero del mundo, Emilio Botín. El presidente del Santander no ha dudado en afirmar que “está llegando dinero a España por todas partes”. Desde suelo estadounidense, el hombre fuerte de las finanzas españolas ha defendido un gran cambio de percepción sobre España a escala internacional que tiene su fiel reflejo en un fuerte flujo de entrada de capitales.

Botín ha llegado a afirmar que España se ha convertido en “referencia” para el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su comparecencia tras implantar la marca internacional Santander en su filial estadounidense, que hasta ahora seguía luciendo el nombre y el logo de Sovereign. El presidente de una de las entidades financieras de referencia en el país no ha dudado en afirmar ante empresarios, personalidades políticas y económicas y el mismo alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que su país “ha cambiado de una forma que no os la podéis imaginar”.

No hay comentarios: