Con esta nueva receta os traemos un aperitivo sencillo, muy barato y realmente resultón. Pimientos verdes fritos y tortilla de patata en un solo bocado que está igual de rico tanto si se sirve caliente como si se sirve frío, por lo que es estupendo si necesitamos prepararlo con antelación.
Lo ideal para elaborar la receta es utilizar pimientos italianos de buen tamaño, que serán algo más carnosos y más fáciles de rellenar y de manipular que los que son de pequeño tamaño.
Ingredientes
Aceite para freír
2 patatas grandes
4 o 5 huevos (depende del tamaño)
2 o 3 pimientos italianos grandes
Harina
2 patatas grandes
4 o 5 huevos (depende del tamaño)
2 o 3 pimientos italianos grandes
Harina
Preparación
1.- Pelamos las patatas y las cortamos en láminas 'para tortilla'. Las freímos en abundante aceite caliente a fuego moderado con una pizca de sal. Queremos que queden tiernas sin chamuscarse.
2.- Batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos las patatas fritas y escurridas, mezclamos y dejamos reposar 10 minutos para que las patatas se empapen del huevo.
3.- Retiramos el pedúnculo y las semillas de los pimientos y con ayuda de una cuchara introducimos dentro la mezcla de patata y huevo. Tapamos con un poco de harina.
4.- Para freír los pimientos, calentaremos el aceite a tope y los pondremos unos segundos boca abajo para que se sellen, luego los tumbamos y losdejamos que se cocinen a fuego moderado por ambos lados hasta que estén tiernos. Salamos al gusto.
Sugerencias
Se pueden servir enteros si los vamos a utilizar como entrante o podemos servirlos en rodajas si nuestra intención es ofrecerlos como pinchos.
Por supuesto, los fans de la tortilla con cebolla también pueden ponérsela.
Por supuesto, los fans de la tortilla con cebolla también pueden ponérsela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario