Alonso: "Nos hemos sorprendido con nuestro nivel de competitividad"
El campeón del mundo en 2005 y 2006 sumó esta temporada como mejores resultados un sexto puesto en Rusia, un quinto en Mónaco y un séptimo en Hungría para mejorar los del curso anterior. Por eso, las perspectivas de Alonso para el circuito belga de Spa no son malas por el rendimiento de McLaren, séptimo en la clasificación por equipos con 42 puntos.
"Spa es un circuito increíble que se merece su reputación como un lugar legendario para correr. Necesitas tener un paquete fuerte en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Más del 70 por ciento de una vuelta se realiza con el acelerador a fondo, que representa un reto en sí", dijo en una entrevista concedida a su equipo.
"Pero en las últimas carreras hemos demostrado que incluso en circuitos que estadísticamente deberían ser complicados para nosotros, hemos trabajado duro y nos hemos sorprendido a nosotros mismos con nuestro nivel de competitividad respecto a nuestros competidores", agregó.
Asimismo, habló sobre el circuito y declaró que Spa tiene una vuelta "larga" con dos secciones de velocidad "muy alta" y una sección "enrevesada", por lo que, afirmó, tendrá que encontrar el equilibrio perfecto para encontrar "la mejor puesta a punto".
"Estamos
viendo una buena correlación entre los datos en la base y el coche sobre
la pista, así que espero que podemos seguir con nuestro impulso y sacar
el máximo del fin de semana", declaró.
"Este
circuito siempre es un reto complicado para el coche y el piloto, pero
si podemos juntar todo podremos disfrutar de un fin de semana positivo.
No será una carrera sencilla, pero como siempre lo daremos todo para
acabar entre los puntos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario