Si de verdad el mercado español tiene fortaleza de fondo, debe mostrarla ahora. Desde ayer ya tenemos capitán para el barco y a falta de los patrones que van a subir al barco, que sabremos esta misma semana, el mercado está dándoles el beneficio de la duda esperando dicha información.
Así que muy pronto estaremos preparados para zarpar a los mares, con destino incierto y con muchos peligros por el camino. El primero de ellos serán los arrecifes de los recortes de déficit exigidos por Bruselas que ascienden a 5.500 millones de euros. Esperemos que no encallemos a las primeras de cambio. Pero el riesgo de motín a bordo se pondrá a prueba sin duda en las próximas semanas.
Nuestro barco Ibex-35 va a estar muy atento a estos acontecimientos. De momento, los marineros están muy ilusionados y con las expectativas muy altas. De hecho son tan altas que tras escalar más de 700 puntos, no se despegan de la zona alza del rango, mostrando una fortaleza importante en la zona de soporte de los 9.100 puntos. Sin embargo, esto también tiene siempre una doble lectura, ahora que la tripulación sube al barco, es hora de zarpar a alta mar y por lo tanto, el ataque a los máximos del año no puede hacerse esperar.
En este gráfico podemos ver como el barco está amarrado entre los 9.100 y los 9.210 puntos. Un rango demasiado estrecho como para contener al selectivo español por mucho tiempo. Por lo tanto, debemos movernos rápido hacia los máximos del pasado lunes 24 de octubre en los 9.290 puntos y consumar la ruptura para seguir teniendo a los marineros con la ilusión intacta. Si no somos capaces de romper el cabo que nos ata el barco por los 9.290 puntos esta misma semana, los marineros comenzarán a pensar que el barco no va a zarpar y se pondrán nerviosos. El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario