Claves de la semana: 19 – 23 de marzo
DivisasHace 21 horas (18.03.2018 12:15)© Reuters. El dólar, en mínimos de una semana frente al yen, considerado refugio seguro
Investing.com – El dólar cerró la semana ligeramente al alza con respecto a las demás monedas principales este viernes pues los alentadores datos de Estados Unidos afianzan las expectativas acerca de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en su próxima reunión de esta semana.
Según un informe de este viernes, la producción industrial de Estados Unidos se disparó en febrero, impulsado por los grandes aumentos de la producción de las fábricas y las minas.
Según otro informe, el índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos ha subido en marzo.
Estos datos han eclipsado otro informe que indicaba que las promociones de vivienda de Estados Unidos descendieron más de lo previsto el mes pasado.
Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés en un cuarto de punto al término de su reunión de política monetaria de dos días que concluye el miércoles, y los inversores esperan conocer detalles acerca del ritmo de implementación de ajustes de política monetaria para lo que queda de año.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 90,17. El índice ha cerrado la semana con un avance del 0,17%.
El euro ha descendido frente al dólar, dejándose el par EUR/USD un 0,12% hasta el nivel de 1,2290.
Sin embargo, el dólar registró mínimos de una semana con respecto al yen, considerado refugio seguro, ante las preocupaciones en torno a si se expulsará a más altos cargos de la Administración Trump de la Casa Blanca y la inquietud sobre el impacto económico de los aranceles comerciales de Estados Unidos.
El par USD/JPY se dejó un 0,31% hasta el nivel de 106,00 tras caer hasta 105,60, y ha cerrado la semana con pérdidas de un 0,84%.
La libra apenas registró variaciones con respecto a la divisa estadounidense el viernes, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,3942.
En cuanto a la semana que comienza, la reunión del G20 en Argentina y la amenaza de guerras comerciales acapararán la atención a la espera del anuncio de la Reserva Federal del miércoles.
La libra podría seguir debilitada a causa de los riesgos del Brexit mientras los inversores aguardan la inminente cumbre la Unión Europea y la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra.
Los datos de la encuesta del sector privado de la eurozona también serán centro de todas las miradas, ante la especulación en torno a cuándo comenzará el Banco Central Europeo a retirar sus estímulos monetarios.
De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.
Lunes, 12 de marzo
Los ministros de economía y gobernadores de bancos centrales de las 20 mayores economías del mundo se van a reunir en Buenos Aires.
Martes, 20 de marzo
El Banco de la Reserva de Australia publicará las actas de su última reunión de política monetaria.
Australia publicará también datos sobre la inflación de precios de la vivienda.
El Reino Unido divulgará datos de inflación.
El Instituto Zew publicará datos sobre la confianza económica de Alemania.
Miércoles, 21 de marzo
Los mercados financieros de Japón permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.
El Reino Unido publicará su último informe de empleo.
Estados Unidos divulgará datos sobre las ventas de vivienda construida.
Estados Unidos divulgará datos sobre las ventas de vivienda construida.
La Fed anunciará su última decisión de política monetaria y publicará su anuncio sobre los tipos, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión.
Jueves, 22 de marzo
El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunciará su última decisión de política monetaria.
Australia publicará su último informe de empleo.
La zona euro divulgará datos sobre la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios.
El Reino Unido publicará datos sobre las ventas minoristas. En el transcurso de esta jornada, el Banco de Inglaterra anunciará su decisión sobre los tipos.
Estados Unidos hará público su informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.
Viernes, 23 de marzo
Canadá divulgará datos sobre ventas minoristas e inflación.
Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de datos sobre perdidos de bienes duraderos y ventas de vivienda nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario