lunes, 30 de abril de 2018

Claves semanales...

Claves de la semana: 30 de abril – 4 de mayo

DivisasHace 22 horas (29.04.2018 12:07)


© Reuters.  La atención se centra en la política monetaria a la espera de la reunión de la Fed y los datos de empleo de EE.UU.© Reuters. La atención se centra en la política monetaria a la espera de la reunión de la Fed y los datos de empleo de EE.UU.
Investing.com – Los inversores estarán pendientes de política monetaria de Estados Unidos la semana próxima, con la reunión de la Reserva Federal y le informe sobre empleo no agrícola de abril en la agenda económica.
Es improbable que la Fed suba los tipos de interés al término de su reunión de dos días de política monetaria del miércoles tras haberlos subido en marzo, pero el anuncio del banco central será centro de todas las miradas por la especulación en torno a su subirá los tipos cuatro veces este año, en vez de tres como como habían indicado los funcionarios.
Mientras, todo apunta a que el informe de empleo de Estados Unidos del viernes indicará que el crecimiento salarial se ha enfriado a pesar de la recuperación del crecimiento del empleo del mes pasado.
En la zona euro, las estimaciones preliminares sobre el crecimiento del primer trimestre que se publican el miércoles y los datos de inflación de abril del jueves probablemente confirmen que la economía se ha moderado desde el comienzo del año.
En el Reino Unido, los inversores aguardan las encuestas sobre la actividad del sector privado para conocer más indicios sobre el estado de la economía al comienzo del segundo trimestre tras conocerse el viernes que la economía británica se ralentizó bruscamente en el primer trimestre, lo que ha lastrado las apuestas acerca de las subidas de tipos.
Según otro informe del viernes, la economía estadounidense se ha ralentizado en el primer trimestre, aunque eso se ha visto eclipsado por un aumento del crecimiento salarial.
El dólar se ha apartado de máximos de tres meses y medio con respecto a las demás monedas principales tras el informe, y el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,09% hasta 91,31 hacia el cierre de la jornada.
El índice cerró aun así la semana con un avance del 1,37%, su mayor subida porcentual semanal desde principios de febrero.
El dólar se vio impulsado después de que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se situara por encima del 3% por primera vez desde 2014 la semana pasada, señal de confianza en las previsiones económicas de Estados Unidos.
El euro ganó posiciones el viernes, subiendo el par EUR/USD un 0,22% hasta el nivel de 1,2131 tras descender hasta 1,2056 anteriormente, su cota más baja desde el 12 de enero. El par cerró la semana con pérdidas de un 1,28%.
El dólar también perdió terreno frente al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,23% hasta el nivel de 109,04 tras tocar techo en 109,54 anteriormente, su cota más alta desde el 8 de febrero.
La libra cerró la jornada en mínimos de dos meses, cayendo el par GBP/USD un 0,99% hasta el nivel de 1,3779 y registrando una pérdida semanal del 1,6%.
De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.
Lunes, 30 de abril
Los mercados financieros de Shanghái y Japón permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.
China publicará los datos del PMI sobre el crecimiento de los sectores manufacturero y de los servicios.
En la zona euro, Alemania publicará datos preliminares de inflación así como las cifras sobre ventas minoristas.
Estados Unidos publicará datos sobre gastos e ingresos personales, que incluyen los datos sobre la inflación del gasto de los consumidores, la medida favorita de inflación de la Fed, así como los informes sobre la actividad manufacturera de la región de Chicago y las ventas de vivienda construida.
Martes, 1 de mayo
Los mercados financieros de China, Alemania, Italia y Francia permanecerán cerrados con motivo de festividades nacionales.
El Banco de la Reserva de Australia anunciará sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión.
El Reino Unido publicará datos sobre la actividad del sector manufacturero.
Canadá divulgará datos sobre el crecimiento económico.
En Estados Unidos, el Instituto de Gestión de Suministros publicará su índice manufacturero.
Miércoles, 2 de mayo
Nueva Zelanda publicará su informe de empleo del primer trimestre.
China divulgará el índice manufacturero de Caixin.
El Reino Unido publicará datos sobre la actividad del sector de la construcción.
La zona euro hará públicos sus datos preliminares sobre el crecimiento económico del primer trimestre.
Estados Unidos publicará el informe de empleo no agrícola de ADP.
La Fed anunciará su última decisión de política monetaria y publicará su anuncio sobre los tipos de interés.
Jueves, 3 de mayo
Los mercados financieros de Japón permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.
Australia publicará datos comerciales y sobre concesión de licencias de obra.
El Reino Unido divulgará datos sobre la actividad del sector servicios.
La zona euro publicará su previsión preliminar sobre la inflación.
Canadá publicará datos comerciales.
Estados Unidos hará públicos sus datos sobre los costes laborales y la productividad así como el informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, mientras que el Instituto de Gestión de Suministros publicará su índice del sector no manufacturero.
Viernes, 4 de mayo
Los mercados de Japón permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.
El Banco de la Reserva de Australia publicará su anuncio de política monetaria.
China divulgará su índice de Caixin sobre el sector servicios.
Estados Unidos cerrará la semana con la publicación del informe de empleo no agrícola de abril.

No hay comentarios: