Rafa Nadal ha destacado la calidad del griego Stefanos Tsitsipas, de 19 años, nº 63 mundial y su rival en la final del domingo del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
“Le vi jugar contra Goffin en Montecarlo. Es muy joven y muy bueno. Los jóvenes siempre tienen algo especial. Él tiene un gran temple y juega bien en los momentos importantes. En la final puede pasar cualquier cosa y yo tendré que jugar al ritmo de hoy, con mentalidad de salir agresivo y atacar bien el drive”, ha dicho Nadal, que sigue agrandando su leyenda con la posibilidad de ganar por 11ª vez en Barcelona.
“No me puedo acordar de todo lo que ha ido ocurriendo. Al final por el camino siempre se pierden cosas y hay que añadir otras. He conseguido adaptarme a los nuevos tiempos y a la evolución del tenis, por eso seguimos siendo competitivos, porque hemos tenido ilusión por mantenernos”, ha añadido.
Nadal ha contestado con buen humor al ser preguntado sobre las palabras de Tsitsipas, que había dicho antes que el nº 1 le puede dar “una lección gratis de tenis sobre tierra” en la final. “¡Ojalá! Si me deja dársela, se la doy encantado”, ha comentado Rafa, también divertido sobre qué consejo le daría al griego en su primera final.
“Sería bueno no ganar su primera final”, ha dicho Nadal provocando la sonrisa general. “Yo no soy de dar muchos consejos, sino que cada uno aprenda de su propia experiencia. Los ejemplos son los que forman más que las palabras”, ha dicho el balear.
“Cuando veo jugar a Tsitsipas no me sorprende que esté en la final. Antes del torneo a lo mejor no le habría puesto en mi quiniela porque el torneo estaba durísimo, pero viéndole jugar es el mejor finalista posible porque ha jugado a un nivel muy alto en todos los aspectos del juego”, ha resaltado el campeón.
“Será un partido difícil. Los jóvenes siempre tienen algo especial. Tsitsipas viene jugando muy bien y yo intentaré seguir el camino de hoy, que ha ido bien. Goffin es uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido mi mejor partido de la semana con diferencia el día del partido más complicado y eso significa que tienes algo más para dar. He jugado a un nivel muy alto y éste es el camino a seguir”, ha señalado Nadal, que ha llegado a 400 victorias en tierra, algo sólo conseguido por Vilas, Orantes y Muster.
“Soy bastante humilde al hablar, pero hay muchas otras cosas importantes que me unen a ellos. Cada día me contáis récords, pero no podemos buscar una cosa u otra, a mí lo que me importa es haber ganado el partido y estar en otra final de un torneo tan importante. Yo hago mi camino y, cuando acabe mi carrera, ya veré los datos que quedan en la historia”, ha valorado Nadal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario