5 Dias.Madrid
La sombra del exministro de Energía, Álvaro Nadal, ha resultado alargada. El Pleno del Congreso de los Diputados debatió ayer la proposición de ley (PL) contra el cierre de centrales eléctricas que el pasado mes de marzo presentó el Grupo Popular a instancias del entonces ministro. Se trataba del último intento de Nadal de endurecer las condiciones para el cierre de plantas de generación (léase, de carbón y nucleares) a la vista de la intención manifiesta de las grandes eléctricas, especialmente Iberdrola, de clausurarlas.
Aunque los socialistas, que desde junio ocupan el Gobierno tras la moción de censura al PP, esperaban que el debate de la citada proposición de ley se produjera más adelante, por ejemplo, en vísperas de las elecciones generales, “por el sesgo demagógico de la medida”, los populares han decidido abordarla.
El trámite de la propuesta, que fracasó al toparse con los votos en contra del PSOE y Podemos y la abstención de Ciudadanos (el respaldo de la agrupación de Albert Rivera habría bastado para sacarla adelante por la ausencia de ERC), ha servido para ahondar las diferencias internas del Partido Socialista sobre el futuro del carbón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario