El «abandono» del Campo
Las fuentes del Bombé están apagadas, el kiosco de la música lleva casi cuatro años andamiado y algunos elementos ornamentales están rotos
Las dos fuentes del paseo del Bombé -la de las Ranas y La Fuentona- han estado apagadas durante los últimos días, el kiosco de la música lleva casi cuatro años andamiado a la espera de una reforma, la fachada de la Chucha está llena de grafitis y el paseo de los Álamos cada vez está más roto. Dice Díaz de Miranda que algunos ovetenses se han llevado piezas del emblemático pavimento de Antonio Suárez a su casa y mientras, los huecos se hacen más grandes. El Ayuntamiento ha echado en las últimas semanas una capa de cemento en los agujeros para evitar caídas y grandes charcos de agua.
Los elementos ornamentales también sufren el paso del tiempo. Los carteles con la información sobre la naturaleza están machacados, en las columnas cercanas a las salidas se acumula el musgo, y la suciedad y la estructura que protege a algunos árboles está rota.
El Ayuntamiento tiene en mente mejorar en los próximos meses el entorno del Campo. Quiere peatonalizar la calle Fruela y plaza de España para reducir el número de vehículos. Dicen que los alrededores de esta joya se han convertido en una gran rotonda y ahora quiere remediar esta situación. En este proyecto, de igual forma, se ha añadido la restauración del paseo de los Álamos y por el momento no hay anunciada ninguna medida más a corto plazo.
Mientras, los ovetenses ponen el grito en el cielo. Esta zona verde es muy querida por todos y desean que luzca con la mejor de las imágenes, para que los niños vuelvan a criarse entre sus paseos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario