martes, 13 de noviembre de 2018

Nole...lanzado!

ATP Finals, Djokovic-Isner: Una máquina perfecta (6-4 y 6-3)

Hace 15 horasActualizado Hace 13 horas

Novak Djokovic se estrenó de manera contundente en las ATP Finals (6-4 y 6-3) con una victoria en dos sets frente a John Isner donde apenas sufrió con su servicio y fue una auténtica pesadilla para su rival al resto. El número uno del mundo necesitó de un break para llevarse la primera manga y fue aumentando el nivel de su tenis para no permitir la reacción del estadounidense.

Personajes

Novak Djokovic. Partido de auténtico número uno. Sin apenas errores fue minando la moral de Isner, que no encontró manera de hacer daño al serbio. Sólido desde el fondo de la pista y provocando siempre un golpe más de su rival, acabó por desesperar al norteamericano. Si mantiene el nivel es prácticamente imbatible.
John Isner. No hizo ni mucho menos un mal partido, pero cuando te chocas con un muro infranqueable es imposible hacer más de lo que hizo el estadounidense. Un debut nada sencillo del gigante norteamericano que seguramente tendría en sus planes que este duelo es el que podía perder dentro del Round Robin.
John Isner - Masters 2018
John Isner - Masters 2018Getty Images

Nudo

La máxima atracción de Londres, con el número uno del mundo hasta final de año bajo el brazo, Novak Djokovic, se ponía en marcha en las ATP Finals buscando no pinchar como Roger Federer ante un rival siempre peligroso como John Isner, aunque con un cara a cara a priori muy favorable ante el gigante estadounidense. En el arranque de partido fue el serbio el que presionaba en mayor medida al resto.

[Todo el universo de Eurosport en tu móvil ¡Descárgate nuestra APP!]

‘Nole’ dominaba a Isner, que sufría desde el fondo de la pista pero su servicio le salvaba de una rotura, y tras los dos juegos iniciales al saque le permitían mantener la iniciativa en el primer paso por la silla. La rotura era cuestión de tiempo a favor del número uno del mundo, que no encontraba oposición al resto y se adjudicaba sin mayores problemas la primera manga (6-4).
Novak Djokovic at ATP Finals in London
Novak Djokovic at ATP Finals in LondonImago
Poca historia tuvo la segunda manga, Djokovic, totalmente metido dentro del partido, rugía cada vez que fallaba una bola, aunque a decir verdad fue en muy pocas ocasiones, dado que el ritmo mostrado por el serbio, que únicamente realizó seis errores no forzados en todo el partido.
Dos breaks más le bastaron al número uno del mundo para sumar 200 puntos más en el ránking y demostrar a todo el mundo que si hay un máximo favorito a su sexto título en las ATP Finals ese es Novak Djokovic (6-3),más si cabe con la derrota de Roger Federer en la jornada del domingo.

No hay comentarios: