lunes, 9 de septiembre de 2019

Coetáneo de las Barracas....

Canteli: «Espero que la gente vea el cambio ya en San Mateo»

Canteli: «Espero que la gente vea el cambio ya en San Mateo»

El alcalde sostiene que las barracas volverán después de nuevos años a las fiestas «por una apuesta personal de Alfredo Canteli»

C. P./ G. D. -R.OVIEDO.

El alcalde aprovechó ayer su visita al día grande de las fiestas del club que presidió durante más de dos décadas para hablar de celebraciones, del inminente inicio de San Mateo y para mostrar su satisfacción por el trabajo realizado por las concejalías de Cultura y Autorización de Festejos. «Encontramos unas fiestas sin nada hecho, mucho hablado pero nada hecho», afirmó Alfredo Canteli, «y en un esfuerzo impresionante de los funcionarios, y de las concejalías tanto de Cultura como de Festejos, creo que Oviedo va a tener unas fiestas muy dignas».
El primer edil también garantizó que los feriantes volverán a San Mateo. «Van a retornar las barracas a Oviedo, llevábamos nueve años sin ellas y ha sido una apuesta personal de Alfredo Canteli», sostuvo. El Ayuntamiento ha abierto un concurso en el que ofrece suelo en la Catedral para un carrusel clásico y la mayor parte del estacionamiento de Los Prados para atracciones. El alcalde aseguró que estarán, pero las propuestas no se abrirán hasta mañana y no es la primera vez que los feriantes renuncian a última hora a aceptar las condiciones municipales para instalarse en Oviedo.
«La Corporación entera trabajó mucho para que esto salga y espero que sean unas fiestas bonitas que van a estar en el Antiguo, en la Losa, en Los Prados y espero que la gente disfrute y se comporte bien y que vea que el cambio llega a las fiestas», aseguró y prometió seguir en esa línea porque «poco a poco avanzarán más, seguro».
Sin entrar a concretar o valorar el cartel diseñado por la Fundación Municipal de Cultura tras descartar los 21 recitales en los que trabajaba el anterior equipo de gobierno, Canteli señaló que su equipo de gobierno no ha tenido tiempo para tratar de organizar «grandes conciertos, era imposible». Aun así se mostró optimista: «Yo digo que la gente pasa por Oviedo, pero no para aquí ninguno; a partir de ahora pararán aquí, seguro». «La gente va a notar perfectamente el cambio», añadió, «yo estoy muy ilusionado, la gente está trabajando bien, somos un equipo muy compacto tanto Ciudadanos como nosotros. Espero que Oviedo cambie también».
De momento, ha cambiado el escenario de los conciertos principales: de la plaza de la Catedral a la Losa, pero el resto se ha mantenido igual que con el tripartito. Incluso las bases para adjudicar los chiringuitos y casetas de hosteleros son las mismas que en los últimos años, las mismas que el PP llevó a los tribunales en 2018. Quedan cosas por cerrar -la subasta de los feriantes, por ejemplo-, pero también el convenio de colaboración con la SOF para que esta organice y pueda hacer frente a los gastos del desfile del Día de América en Asturias del próximo 19 de este mes.

No hay comentarios: