En vez de pensar, de una vez por todas en el ahorro, Miguel Sebastián ya le dá vela al Euribor y sus bajadas para fomentar el
consumo.
La rebaja del Euribor implicará una inyección de 13.000 millones
El indicador podría situarse a principios de año en el 2%
Sebastián asegura que la rebaja del Euribor implicará una inyección de 13.000 millones
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo hoy que la bajada del Euribor supondrá una inyección de 13.000 millones de euros para la economía española el año que viene.
Sebastián, en declaraciones a "Los desayunos de TVE", se refería de manera tácita al dinero que las familias españolas podrán ahorrar en el pago de sus hipotecas en 2009 con la rebaja que está experimentando el Euribor, que es el índice con el que mayoritariamente se fijan los tipos de los créditos hipotecarios.
El ministro pidió "paciencia", ya que buena parte de las medidas de apoyo adoptadas en los últimos meses para una economía "que está enferma" comenzarán a notarse a partir de enero.
El Euribor ha pasado en los últimos meses desde el máximo histórico alcanzado en julio de este año, en el 5,393 por ciento, al 4,35 por ciento al que cerró noviembre.
Según el consenso de analistas e inversores, a comienzos del año que viene el indicador podría situarse en torno al 2 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario