Nadal, humilde.
Rafa no se siente ningún rey en París
Eurosport - lun 24 may 19:23:00 2010
Nadal vuelve para reconquistar su torneo. Dice que llega con mucha humildad, pero consciente de que el objetivo es sumar su quinto Roland Garros. Además de dar su lista de favoritos, dice que los jóvenes le pondrán difícil su debut.
Antes de medirse a Gianni Mina en su debut, Nadal ha dejado claras sus intenciones: "Siempre soy humilde. No es una pose. Hay que estar con los pies en el suelo. Estoy para ganar pero falta aún muchísimo, y también hay otros, pero hay que estar con esa mentalidad. Vengo con la intención de ganar, sí".
Eso sí, quiere olvidar el pasado reciente e París: "No me gusta hablar del año pasado, cuando llegué mal de salud. No es una excusa por perder Roland Garros. Perdí porque se tenía que perder, pero llegué con bastantes problemas de rodilla y jodido por no estar al cien por cien, y en este torneo es lo más normal del mundo. También por problemas físicos y personales. Ahora puedo perder aquí, pero estaría muy satisfecho y no podría reprocharme nada".
No se viste de rey
Coronado como rey de la tierra de todos los tiempos por los lectores del diario francés 'L'Equipe', Nadal señaló: "No lo siento así y tampoco me he parado a pensarlo. Es muy pronto para entrar a valorarlo, porque sólo tengo 24 años, y muy difícil para comparar. Hay que ver las estadísticas. Tengo mucho tiempo para estropear mi carrera".
Soderling no es favorito
Nadal se atrevió incluso a dar su lista de favoritos para el título de campeón este año: "Los favoritos este año, están muy claros: Djokovic, Federer, David, Verdasco, Ferrero, Murray por lo que es. Los que todo el mundo piensa, y después siempre hay sorpresas, Soderling incluso".
También se refirió a la posibilidad de recuperar el puesto de número uno del mundo. "El número uno está ahí y estoy bien colocado. Dependerá bastante de este torneo. Estoy bien situado en la Carrera de Campeones y eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas", dijo.
Debut "distinto y complicado"
Respecto a su primer rival, el jovencito Gianni Mina, 653 del mundo, Nadal dijo que es "distinto y complicado a la vez": "Tienen todo por ganar y nada que perder", dijo al referirse a los jóvenes que llegan. "Tienen esa frescura y te pueden dar un susto. Sé que jugó la final de Roland Garros júnior y será difícil. Me da igual que sea francés o neozelandés, lo importante es el nivel del contrario", concluyó.
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario