Y yo queridos, y yo.....
Cotizalia.com > BOLSA 11 de 38 en SECTORES anterior siguiente
Wall Street teme por la estabilidad del sistema financiero español
@L. Fernández - 24/05/2010
Los mercados de Estados Unidos iniciaban con leves pérdidas una semana en la que los inversores conocerán el dato del PIB correspondiente al primer trimestre de 2010. Después de unos días complicados para los mercados, en los que Alemania prohibió las ventas cortas y las dudas sobre la capacidad de Europa para superar sus problemas planeaban sobre las bolsas, Wall Street aún tiene dudas sobre el crecimiento mundial y teme que los últimos acontecimientos sucedidos en el Viejo Continente incidan en un mayor debilitamiento del euro, en cuyo caso el país tendría que hacer frente a un fuerte déficit comercial.
Mientras, la bolsa de Nueva York se ha animado ligeramente tras conocer la venta de viviendas de segunda mano en abril, que ha subido un 7,6%, más de lo esperado, en una jornada en la que el secretario del Tesoro, Timothy Gartner, se encuentra en Pekín, junto al presidente chino, Hu Jintao, trabajando en aras de una reforma de su sistema monetario.
Así, el Dow Jones de Industriales cede un 0,2%, el más amplio Standard & Poor's avanza prácticamente plano, y el tecnológico Nasdaq suma un 0,6%, en un día en el que los inversores esperan conocer los datos sobre las ventas de casas existentes en abril.
De momento, en la bolsa de Nueva York la inquietud es evidente ante el dato del PIB que se dará a conocer este jueves. La Asociación Nacional para los Negocios Económicos prevé que crezca un 3,2% este año y el próximo. En la última previsión del grupo, formado por 46 economistas, se esperaba un crecimiento del 3,1%. Además, la NABE estima que la tasa de desempleo cierre 2011 en el 8,5%, frente al 9,4% que prevén para finales de este mismo año, cifras más bajas que las previstas anteriormente.
Este lunes se ha sabido, además, que el presidente de EEUU, Barack Obama, pedirá en el Congreso nuevos recortes en el gasto público para tratar de reducir el ingente déficit presupuestario del país, situado actualmente en 1,4 billones de dólares.
Por otra parte, IBM ha anunciado su mayor adquisición desde 2008: la compra de Sterling por 1.400 millones de dólares, una transacción que esperan completar en la segunda mitad de este año. Por lo pronto, las acciones de la tecnológica caen un 0,5%.
También caen los títulos de BP, un 3,7%, después de que el gigante petrolero continúe haciendo frente al derrame en el Golfo de México. Hasta el momento, la ocmpañía se ha gastado 760 millones de dólares en la contención del vertido.
Mientras, el euro continúa débil frente al dólar, más si cabe después de que el Banco de España interviniera CajaSur el pasado fin de semana.
En otro orden de cosas, Campbell Soup ha anunciado sus resultados trimestrales, reduciendo su beneficio un 3,4% debido a los costes relacionados con la reestructuración de la compañía. Sus títulos retroceden un 1,1%.
AIG, por su parte,se anota un 0,2% después de que The Wall Street Journal anunciara que el Gobierno estadounidense prepara una oferta pública de la filial de AIG en Asia, al tiempo que ha cerrado una investigación penal sobre la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario