ElConfidencial.com > Deportes
PELLEGRINI FIRMA UN FINIQUITO DE CINCO MILLONES DE EUROS
El abogado de Mourinho ya negocia con el Real @José Félix Díaz.- 21/05/2010
Manuel Pellegrini ya es historia en el Real Madrid. La próxima semana se anunciará el cese del que fuera entrenador del club blanco, pero los dirigentes de la entidad madridista y el abogado del técnico chileno sellaron el finiquito del contrato en la noche del miércoles. Pellegrini, que ha decidido descansar en Castellón durante estos días, dirá adiós al Real Madrid el lunes próximo lunes y lo hará con los cinco millones de euros con los que rubricaron el término del vínculo que unía al entrenador con el club blanco. Paralelamente, el abogado de José Mourinho aterrizó en la capital de España en la noche del pasado miércoles. Y lo hizo con dos objetivos: encontrar un acuerdo con el Inter para la resolución del contrato del entrenador portugués y sellar el compromiso que le unirá con el Real Madrid las próximas tres temporadas.
El próximo lunes es la fecha elegida para que Pellegrini se pase por las oficinas del Santiago Bernabéu y quede desligado de la entidad madridista. El acuerdo ya está cerrado pero falta la firma del técnico, circunstancia que se producirá el citado día. En la reunión de la Junta directiva del pasado miércoles no se trataron temas deportivos, pero sí que se informó de la situación del chileno y del principio de acuerdo alcanzado con el todavía entrenador del Inter. El trabajo de Pellegrini no ha pasado inadvertido a diferentes equipos, que ya han preguntado a Jesús Martínez, su agente, por la predisposición del técnico a cambiar de país y viajar hasta Turquía para entrenar a alguno de los equipos punteros.
En el caso de Mourinho, el principio de acuerdo se alcanzó con Jorge Mendes, su agente, en las reuniones que han mantenido diferentes ejecutivos y directivos del Real Madrid, pero todo debe quedar plasmado en un contrato y ese es el motivo por el cual el abogado del entrenador portugués está en Madrid. La oferta presentada por la entidad madridista no llega a los trece millones de euros que actualmente cobra en el Inter, pero Mourinho está dispuesto a aceptar una rebaja de sus emolumentos que quedarán situados en los diez millones por campaña. El acuerdo entre el club blanco y el técnico no se hará público hasta el próximo martes, una vez que el Inter haya terminado con todos los posibles festejos de la Champions que disputará mañana ante el Bayern.
No hay comentarios:
Publicar un comentario