El Sistema podrá con nosotros.
El Tesoro coloca 2.839 millones en obligaciones con una floja demanda
16.06.2011Expansión.com0
La prima de riesgo ha subido a los máximos del año, en 283 puntos básicos, tras la subasta del Tesoro, en la que ha colocado 2.839 millones de euros en obligaciones, en la parte baja del objetivo del Tesoro. La rentabilidad en el caso de los bonos a 15 años supera el 6%. Ahora, el diferencial con el bono alemán regresa a los niveles previos a la subasta, 272 puntos.
play
El importe colocado ha estado dentro de los objetivos del Tesoro (entre 2.500 y 3.500 millones) pero en el rango bajo, 2.839 millones, de ahí que, para los analistas, la demanda se considere un poco floja.
En la colocación de obligaciones con vida residual de ocho años (y vencimiento en 2019) el importe adjudicado ha sido de 1.326 millones de euros, a un tipo marginal del 5,371%. Momentos antes de la subasta, el bono equivalente cotizaba en el mercado secundario al 5,283%. La ratio de cobertura se ha situado en 2,1 veces.
En el caso de las obligaciones a 15 años, se han adjudicado 1.513 millones, al 6,043%, frente al 5,993% al que cotizaba antes de la colocación. La ratio de cobertura de 2,6 veces.
La subasta ha estado precedida por una subida de la rentabilidad de los bonos en las dos últimas semanas. En el caso de los bonos a 10 años, el aumento había sido de 35 puntos básicos.
El que el objetivo de colocación del Tesoro fuera bajo, "estaba muy justificado, ya que los inversores se encuentran al margen hasta que la situación griega se clarifique", explica David Schnautz, estratega de tipos de Commerbank en Londres, a Reuters.
Para Orlando Green, estratega de Credit Agricole en Londres, el ratio de cobertura es un poco engañoso, ya que el Tesoro ha colocado muy por debajo del objetivo máximo. En su opinión, tras la subida de las rentabilidades, es necesario que se relaje la tensión de la deuda griega para que España continúe con su programa de emisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario