jueves, 16 de junio de 2011

Malísismo para el Futbolín hispano....

La Liga - Sandro Rosell estalla contra el Real Madrid

jue 16 jun 12:51:00 2011

En teoría iba a ser una valoración de la temporada del Fútbol Club Barcelona para congratularse de los muchos éxitos que han obtenido en fútbol, baloncesto, balonmano y fútbol sala, pero el presidente Rosell, mediante una declaración institucional ha criticado con contundencia al Real Madrid y su comportamiento durante los cuatro Clásicos.
Desde el punto de vista azulgrana y defendiendo a su club, Rosell ha intentado justificar las "provaciones y acusaciones" que, según dijo, han venido de su eterno rival durante el mes de abril y el final de la temporada. Estos son algunos de los puntos de esta declaración del Barcelona:
"Debido a las muchas provocaciones recibidas, decidimos que nos mantendríamos firmes en dos convicciones: Hacía falta preservar por encima de todos los intereses deportivos del equipo y cumplir con la responsabilidad social que tenemos como representantes de cerca de 180.000 socios. El corazón nos pedía otra cosa, pero el seny nos hizo optar por la prudencia. Nos provocaron, pero nos aguantamos. También lo hicieron nuestros socios y aficionados. Y quiero agradecerles desde aquí su comportamiento ejemplar.
Ahora disfrutamos de los frutos recogidos. Una vez más, el fútbol ha puesto a todos en su lugar. La exhibición de Wembley es la respuesta más contundente a los ataques que ha recibido esta temporada el Barcelonismo. Nuestro equipo ha conseguido ser admirado y reconocido en todo el mundo por su maravilloso juego y por los valores que representa y que nos definen como una institución. Y entre los valores que representan, también están la dignidad y el honor.
Porque hay situaciones que no pueden repetirse en el futuro, quiero hablar en nombre de todos los barcelonistas que se han sentido agredidos y heridos por sus graves acusaciones y calumnias que se han dirigido por detrás contra nuestro club. Acusaciones que han estado premeditadas y que solo tenían un objetivo: Conseguir fuera del campo lo que no podían conseguir dentro. Acusaciones que se han dimensionado con un altavoz de determinados medios de comunicación, sin ninguna pizca de rigor ni escrúpulos".
Las frases más contundentes:
"Consideramos que esta temporada el Real Madrid ha traspasado todos los límites de la necesaria rivalidad deportiva, dirigiendo acusaciones hacia nuestro club, sin ningún tipo de fundamento".
"Se quiso justificar el extraordinario rendimiento deportivo de nuestro equipo, acusando de forma miserable a nuestros médicos y deportistas de hacer uso de prácticas de dopaje".
"Un empleado del Real Madrid, su entrenador, también ha superado todos los límites de la rivalidad deportiva. Hasta el punto de manifestar públicamente que nuestro entrenador tendría que sentir vergüenza de alguna de sus victorias. La rueda de prensa que el entrenador del Real Madrid protagonizó después del partido de ida de las semifinales de la Champions sí que avergüenza a cualquiera que se sienta deportista".
"La respuesta del Real Madrid al legítimo derecho de defender nuestro honor fue una denuncia hacia a ocho de nuestros jugadores, a los que acusaron de conductas antideportivas y, sobre todo, racistas, con el objetivo de que no pudiesen disputar el partido de vuelta".
"La rivalidad continuará la temporada siguiente, pero no permitiremos que se vuelvan a traspasar los límites de la deportividad. Porque el fútbol se merece una competición limpia y el Barcelona haraá lo que convenga para preservarla. Si hace falta, volveremos a la justicia deportiva ordinaria".

No hay comentarios: