José María Castellano, presidente de NovaCaixaGalicia
Más noticias sobre:novacaixagalicia, caixa galicia, caixanova, cajas
16.06.2011A CORUÑA/MADRIDAbeta Chas/Expansion.com0
El consejo de NovaCaixaGalicia ha acordado hoy el traspaso de sus activos financieros a NCG Banco y ha elegido a Castellano como presidente ejecutivo.
El banco de la fusión de las dos cajas gallegas nacerá en agosto con un activo de 68.338 millones de euros y un volumen de capital de 1.084 millones, según ha informado la entidad. La creación del banco y la segregación tendrán que ser aprobados por la Asamblea Extraordinaria que la caja ha convocado para el próximo 21 de julio.
NCG Banco tendrá su sede en Galicia, al igual que su matriz. La sede social y fiscal estará en A Coruña y la institucional en Vigo. El consejo estará integrado por 5 miembros, "si bien está prevista la incorporación posterior de nuevos consejeros, hasta un máximo de 15".
Tal y como estaba previsto, el consejo ha aprobado nombrar a José María Castellano como presidente ejecutivo del banco; a Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela como consejeros dominicales de la caja y a Roberto Tojeiro (empresario y directivo gallego) y al ex presidente de Deloitte España, Carlos González (empresario y directivo gallego) como consejeros independientes del banco.
Antes de que terminara el consejo, Gayoso había rebajado la previsión del grupo inversor liderado por José María Castellano en NCG Banco. Gayoso informaba al consejo territorial de Vigo -celebrado a primera hora- que la inversión de los fondos y empresarios que aporte el presidente de Ono oscilará entre los "300 y 500 millones de euros". Hace una semana, cuando informó sobre la operación liderada por Castellano, situaba la inversión en los 500 y 600 millones de euros.
Los contactos con posibles inversores gallegos prosiguen. Entre los sondeados está Luis Collazo, presidente del grupo de juego Comar (factura unos 245 millones de euros). Fuentes cercanas han confirmado que tiene la propuesta de inversión en el banco sobre la mesa, pero sin una decisión tomada al respecto "porque aún faltan muchos datos", señalan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario