El oro marca máximos en 1.671 dólares y ya sube el 17% en el año
03.08.2011Expansión.com0
Suma y sigue. El oro marca su tercer máximo histórico en cuatro días como consecuencia de la preocupación de los inversores sobre la delicada situación de la economía de Estados Unidos y el nuevo rebrote de la crisis de la deuda en la zona euro, que ahora se centra en España e Italia.
De esta forma, los inversores buscan refugio en el oro, que supera los 1.670 dólares por onza, tras un avance del 1,6%.
Parece que finalmente el acuerdo entre demócratas y republicanos para elevar el techo de deuda y reducir el gasto ha tenido un efecto contrario al que se esperaba en los mercados, ya que los inversores han interpretado que los esfuerzos por reducir el gasto podría desacelerar el crecimiento en un momento en el que la actividad industrial mundial ya era lento. Además, este temor a una nueva recesión complicaría a los países de la zona euro a afrontar sus problemas de deuda.
Con todo ello, el oro ha marcado un nuevo máximo histórico en 1.671,4 dólares. Es su noveno récord en 16 sesiones y se ha revalorizado más del 17% en lo que va de año al haberse convertido en el refugio preferido de los inversores junto al franco suizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario