jueves, 18 de agosto de 2011

USA pincha....

Apertura de Wall Street

Los malos datos del paro y el IPC hunden a Wall Street por encima del 4%

La Bolsa de Nueva York se viste de rojo, con importantes caídas por encima del 4%. Las deficientes cifras de desempleo semanal y los datos del IPC mensuales y anuales, peores de lo esperado, arruinan el apetito comprador de los inversores y aumentan el precio de los bonos. El Dow Jones cae un 4%; el S&P pierde 4,3% y el Nasdaq cede un 4,7%.

CincoDías.com - Madrid - 18/08/2011
Fuertes caídas en los tres principales índices de Wall Street. Los datos macroeconómicos negativos han lastrado al parqué neoyorquino desde el comienzo de la sesión, que abría con descensos en torno al 2%. A dos horas de la apertura, los gráficos se hunden alrededor del 4%.
El índice más importante de Wall Street, el Dow Jones, cae un 4,09% hasta los 10.943 puntos; el Standard & Poors se deja un 4,3%, instalándose en los 1.141 enteros, y el tecnológico Nasdaq se coloca en los 2.393 puntos, con fuertes caídas por encima del 4,7%.
El ánimo se ha visto condicionado por la publicación, una hora antes de la apertura, de las cifras de peticiones de subsidio desempleo. Esta semana lo han demandado 408.000 estadounidenses, frente a los 400.000 previstos y a los 395.000 de la semana anterior.
Los datos del IPC mensual y anual, publicados paralelamente, tampoco han dado pie al optimismo en la plaza neoyorquina. El índice de precios al consumo de EE UU asciende en julio al 0,5%, siete décimas porcentuales por encima del mes anterior, con la comida y la energía como los principales causantes del encarecimiento. En comparación con el mismo periodo en 2010, el aumento es de tres décimas porcentuales, desde el 3,3% del año anterior al actual 3,6%.
El pánico a una mayor y más dura recesión global sigue ejerciendo su influjo pernicioso sobre la psique inversora. El bono estadounidense ha subido de precio azuzado por el revés de los datos de la inflación y ha reducido su rendimiento al 2,035%, comparado con el 2,17% del pasado miércoles.
El oro vuelve a batir sus propias marcas y ya cotiza por encima de los 1.800 dólares, impulsado por el conservadurismo de los inversores que, en tiempos de volatilidad descontrolada, prefieren colocar su dinero en valores refugio.
Las plazas europeas se han dejado llevar por el bajón estadounidense y registran severas caidas.
Empresas
La tecnológica HP y la textil GAP presentan hoy los resultados de sus cuentas.

No hay comentarios: