Selección Española - La pelea Xabi-Iniesta asustó a Del Bosque
lun 17 oct 20:00:00 2011
Vicente del Bosque ha reconocido que llegó a temer la posibilidad de que las rencillas entre jugadores de la selección por los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid se hicieran incontrolables. "Ver a Xabi Alonso e Iniesta decir las cosas que dijeron el uno del otro era una locura", expresa.
Del Bosque se muestra ahora más tranquilo porque cree solucionado el problema de las discrepancias entre algunos jugadores del combinado aunque ha reconocido en el libro "Secrets de coaches" de Daniel Riolo y Christophe Paillet que llegó a temer por la situación durante la pasada temporada.
"Lo que sucedió en el campo no me gustó pero tampoco me preocupó. El problema fue ver las cosas que se decían una vez que estaban limpios y perfumados. Eso sí que era un problema para mí", reconoce el salmantino. Y añade: "Tuve miedo de que la situación se convirtiese en algo imposible de controlar".
El caso de Iniesta y Alonso
El seleccionador recuerda con especial preocupación una de las discusiones del primer Clásico de la pasada temporada, el del célebre 5-0 del Camp Nou. "Ver a Xabi Alonso e Iniesta decir las cosas que decían el uno del otro me pareció una locura. Se dijeron cosas realmente feas y no lo podía creer porque estamos hablando de dos chicos que se quieren mucho", reconoce.
En esa situación, Del Bosque explica que era imposible dejar que se prolongasen esas malas relaciones por lo que tuvo que reaccionar rápidamente y hablar con ellos. "Son chicos muy educados y traté de respetarlos por igual, para no dar ventaja a nadie" e incluso reconoce que se tuvo que poner el traje de 'anti-madridista' para demostrar que no se posicionaba con nadie. Por suerte, el técnico salmantino cree que "el tiempo borra todo" y que por tanto "no hay rencor" de los unos hacia los otros.
El Madrid de los 'galácticos'
Por otro lado, el seleccionador nacional habla también en el libro, que saldrá a la luz este próximo jueves día 20 de octubre, de su etapa en el Real Madrid. "No fuimos campeones de Europa porque tuviésemos galácticos porque, de hecho, el Real Madrid no lo consiguió con jugadores como Ronaldo o Beckham. Nosotros ganamos en primer lugar porque teníamos un equipo", expresa.
Del Bosque reconoce además que el marketing y el fútbol es una mezcla natural, algo que entiende siempre y cuando lo primordial sea "el juego". "¿Cómo se puede construir un equipo? ¿Cómo se puede gestionar el vestuario? Esos problemas no se pueden perturbar por cosas del exterior. La esencia del fútbol no se puede tocar, me refiero al vestuario", finaliza.
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario