Temporada 2012 - Newey no ve tan claro el coche de 2012
mar 18 oct 19:16:00 2011
No es nada nuevo que en la Fórmula 1 todo el mundo esconde sus cartas y juega al despiste con sus rivales, pero las declaraciones de Adrian Newey sorprenden y mucho. El genio británico ha expresado su preocupación sobre la supresión del soplado del difusor para 2012 y en su opinión dicho cambio puede suponer un cambio considerable en la Fórmula 1 con respecto a las últimas temporadas.
En una entrevista al Telegraph, Newey explica cómo afectará este cambio a los monoplazas y en particular en el de Red Bull. "Afecta fundamentalmente al flujo aerodinámico que atraviesa el coche. El RB7 se ha diseñado desde el principio con esa ubicación del escape. Todos los demás, quizá con la excepción de Ferrari, aunque probablemente sin ella, copiaron lo que hicimos".
Para Newey el principal reto al que se enfrenta Red Bull la próxima temporada, después de dos dobletes (pilotos y constructores) consecutivos, es "mantenernos en la cima".
Estas declaraciones se producen solo unos días después de las realizadas por Helmut Marko, responsable deportivo de Red Bull Racing, en las que auguraba que Newey no cumpliría con el calendario previsto para la creación del RB8 y recuerda que "eso es por lo que lo hizo tan bien en 2009 y 2010".
No hay comentarios:
Publicar un comentario