Escapadas de Primavera....
Solo en primavera
Hay lugares que es mejor visitar en verano. Otros son ideales para refugiarse en invierno. Aquí van cinco planes que solo se pueden hacer en primavera. Escapadas irresistibles con fecha de caducidad.
Cerezo en flor en el Valle del Jerte. Con la lluvia incansable de estas últimas semanas, uno de los mayores espectáculos naturales que podemos ver en nuestro país aún no se ha producido: y está al caer. Turistas de todo el mundo se acercan al Jerte cada año para ver la floración del cerezo. Para admirar el manto blanco que cubre todo el valle lo ideal es subir hasta el Puerto de Tornavacas. Además, la zona cuenta con innumerables reclamos naturales, como la ruta de los Pilones. Si hasta los japoneses, que celebran su propia fiesta de floración del cerezo, -hanami-, se acercan hasta este rincón de Extremadura, por algo será.
Para dormir: Túnel del Hada (Jerte, Cáceres). Este hotel está ubicado en pleno corazón del Valle del Jerte y cuenta con un spa para relajarse con vistas a la Garganta de los Infiernos.
La noche de Walpurgis en Estocolmo. Como un pariente nórdico de nuestra fiesta de todos los santos, las brujas toman Estocolmo durante la noche del 30 de abril. Para sacudirse la modorra del largo invierno, los suecos hacen hogueras en parques y lugares públicos, en una de las pocas celebraciones de “puertas afuera” que tienen a lo largo del año. Esta fiesta pagana es la excusa perfecta para conocer a fondo la capital sueca, visitar los numerosos museos, -imprescindible el Millesgarden, al aire libre-, o simplemente dejarse caer por las numerosas tiendas de diseño o alguno de los encantadores cafés en los que pasar la tarde. Imprescindible pasar una tarde en la isla de Södermalm, frente al casco viejo.
Para dormir: Hotel Skeppsholmen (Grona gangen 1. Estocolmo). Un auténtico oasis urbano, de cuidada decoración de estilo, cómo no, escandinavo. Con vistas a Södermalm.
La Fiesta de los Patios en Córdoba. Declarado recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el Festival de los Patios Cordobeses viste con sus mejores galas a la ciudad andaluza. Recorrer los innumerables patios de la ciudad es toparse con un espectáculo de gran belleza con el que se vuelcan todos los vecinos. El festival se prolonga entre el 8 y el 19 de mayo, fechas ideales para disfrutar de Córdoba en todo su esplendor y visitar, una vez más, la Mezquita o la Judería. ¡Ah! Y es pecado irse sin haberse tomado un salmorejo.
Para dormir: Hotel Viento 10 (Ronquillo Briceño, 10. Córdoba). Un lugar íntimo y relajante, ubicado en una antigua casa cordobesa a la que le han hecho una restauración de ensueño. Cada habitación es un ejemplo de personalidad y buen gusto.
El Día de la Reina en Ámsterdam. Con la abdicación de Beatriz de Holanda, el tradicional Día de la Reina que cada 30 de abril se celebra en Ámsterdam promete este año ser más multitudinario que nunca. Ese día, su hijo Guillermo recibirá el trono, en medio de una de las mayores fiestas callejeras del mundo. Dejando de lado las connotaciones monárquicas, ese día Ámsterdam se convierte en una marea naranja de gente que disfruta navegando por los canales, comprando en mercadillo o viendo los conciertos al aire libre. Una auténtica locura que congrega a más de 700.000 personas cada año.
Para dormir: The Toren (Keizersgracht 164, Ámsterdam). A cinco minutos de la plaza Dam, este es uno de esos hoteles pequeños y con encanto, bien situados para disfrutar de la capital holandesa en todas sus facetas.
Primavera Sound, fiesta ‘indie’ en Barcelona. Uno de los festivales de música más prestigiosos del mundo se celebra en nuestro país. Entre el 22 y el 26 de mayo, un centenar de grupos, entre los que destacan Blur o Phoenix, pasarán por el Parc del Fórum barcelonés. En las horas que el Primavera de tregua, queda tiempo para revisar a Gaudí, pasarse por el MACBA, disfrutar de una tarde de tiendas en el Born o recuperar fuerzas en algún bar o restaurante en el Raval.
Para dormir: Casa Camper (Elisabets, 11. Barcelona). El salto de la firma de zapatería al mundo hotelero conserva sus señas de identidad: diseño y funcionalidad. Una estupenda opción en pleno centro.
Por Javier Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario