Sindicatos minoritarios de Liberbank llevan sus protestas a la sede de la FSA
Noticias EFE
Un grupo de representantes de los sindicatos minoritarios en Liberbank ha llevado hoy su protesta contra el plan de ajuste laboral de la entidad financiera a la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) donde, tras iniciar un encierro, se han reunido con responsables de esta formación.
Ante la sede socialista se ha concentrado un grupo con pancartas en las que podía leer "A la cárcel los que se enriquecieron con las cajas" y "Eres recortes y despidos para los directivos" mientras que cuatro sindicalistas han accedido a su interior con el objetivo de mantener un encierro.
Según el portavoz de los concentrados y delegado territorial de CSICA en Asturias, Carlos Javier Zapico, su pretensión al trasladar su protesta ante la sede de la FSA-PSOE era mostrar su malestar con esta formación por no haberse reunido con ellos desde que iniciaron las movilizaciones contra el ajuste laboral en Liberbank.
La propuesta presentada por la dirección del banco incluye suspensiones de contratos, reducciones de jornadas y bajas salariales para la plantilla de la entidad, formada por Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria e integrada por 5.300 trabajadores.
Los sindicalistas han sido recibidos por el secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, y por el portavoz parlamentario, Fernando Lastra, que les han trasladado su criterio de que la situación de la plantilla de Liberbank es un problema "laboral y sindical" que no debería trasladarse al ámbito político.
Los dirigentes del PSOE les han emplazado a centrar su esfuerzo en lograr "la mejor solución posible" para el conjunto de trabajadores y para el futuro de la entidad a partir de la "habilidad" sindical para encontrar la mejor salida a este problema.
"No es dirigiéndose al PSOE ni al Gobierno regional donde van a encontrar solución por que la reestructuración del sistema financiero se produce por un acuerdo del Gobierno de España, el BCE, el FMI y la UE en el que las condiciones están determinadas", ha añadido.
El grupo Liberbank volvió a beneficios en el primer trimestre del año al anotarse un resultado neto de 33 millones de euros, un 45,4 % menos que en los tres primeros meses de 2012 tras haber saneado buena parte de su riesgo inmobiliario en 2012 cuando destinó 3.101 millones a provisiones y se anotó una pérdida de 1.735 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario