La bravura del Madrid se diluyó en la táctica Teutona...
Champions League - Real Madrid-Borussia Dortmund: A un gol del milagro (2-0)
El Real Madrid queda eliminado en semifinales de la Champions League por el Borussia de Dortmund al no poder remontar el 4-1 cosechado en el partido de ida. Los blancos, pese a su victoria tras los goles de Benzema y Ramos en los últimos minutos y creer en el la remontada hasta el último segundo de partido, se quedan sin la la final de Wembley y otro año sin Décima.
Por Adrián G. ROCA (Santiago Bernabéu) | Eurosport – Hace 11 horas
Las grandes remontadas del Real Madrid puede que dejaran manuales no escritos para que perduraran con el paso del tiempo. Pero esos intangibles tan recordados en la última semana chocaron de frente con los que rodean el fútbol. Había prisa por buscar ese 3-0, por remontar rápido, por evocar a Juanito y el 'miedo escénico'. Y al margen de esa precipitación inicial no exenta de la intensidad que por ejemplo Sergio Ramos echó de menos en Alemania, esas pautas heredadas para voltear eliminatorias poco probables se iban cumpliendo a rajatabla.
El primer tiro, Higuaín a los cuatro minutos. El primer córner, forzado por una subida de Coentrao. La primera falta, cometida por Xabi Alonso, la primera protesta al árbitro, cuando el portero Weidenfeller perdía tiempo... Y así sucesivamente con el primer todo.
Sin rastro de las sombras
En términos meramente futbolísticos el Real Madrid fue mucho mejor que su rival alemán durante media hora larga de partido. No se parecía en nada a las sombras que cayeron goleadas en la segunda parte de Dortmund. Mesut Ozil aparecía entre líneas, Di María quería el balón para abrir la banda derecha, y un Cristiano Ronaldo tocado de su lesión muscular también intentaba participar. Suya la segunda gran ocasión, la primera fue un mano a mano fallado por Higuaín, pero el disparo del portugués, relativamente libre de marca en el punto de penalti, también tuvo un final no deseado.
A partir de ahí más prisa, más velocidad para todo. Hasta la estrella del Dortmund Mario Gotze se marchó lesionado en los primeros minutos de partido y dejó su sitio a Kevin Grosskreutz. La intensidad y la velocidad excesiva del Madrid contrastaba con el sentido común que intentaba establecer Ozil.
El Borussia estaba cómodo guardando su ropa y esperando una eventual contra que bien Marco Reus o bien Robert Lewandowski iban a tener ocasión de construir. La media hora de juego acechaba y la factura física era evidente. De buscar que Ozil construyera los ataques blancos se pasó a buscar en largo las carreras de Higuaín o Cristiano, y el resultado fue una serie de fueras de juego, algunos muy discutidos por ser cuestión de centímetros.
La segunda parte empezó con menos prisas. Con un buen centro desde la derecha de Ángel Di María que no encontró rematador. Y también con dos ocasiones del verdugo Lewandowski que una obtuvo fallo por no colocar bien el pie y la otra tuvo el eco del larguero de la portería de Diego López.
Al Madrid, a Mourinho, le hacía falta gol. Higuaín no era capaz y Cristiano se notaba lejos de su plenitud física. Kaká y Benzema entraron de golpe (minuto 55), sacrificando al Pipita y a Fabio Coentrao. Malas sensaciones
Faltaba media hora, pero las sensaciones y fútbol que transmitía el Madrid era que no se iba a poder. Ilkay Gundogan perdonó ante Diego López un balón que solo tenía que empujar a gol. Y a partir de ese momento, tirar únicamente de empuje no era el camino más claro.
Pero todo cambió en cinco minutos. Los que tardó el Real Madrid en tirar de ese empuje que parecía no ser suficiente para tumbar la muralla alemana. Cundía la desesperación del Bernabéu y Benzema empujó a la red un centro desde la derecha. Sin nada que perder Sergio Ramos se encontró un balón dentro del área y dio un giro radical al estado de ánimo.
Los blancos disponían de siete minutos para hacer el tercero y estar en Londres.Incluso Ramos cabeceó un córner que se marchó cerca del palo y antes Weindenfeller desvió otro tiro que iba dentro. Ahí se acabó todo. Wembley, la Décima, incluso la era Mourinho. Al Madrid no le fallaron los intangibles heredados de esas remontadas ya estancadas en el tiempo. Falló la condena que infligió Lewandowski en Alemania y fallaron en estos 180 minutos cuestiones que tan solo atañen al fútbol.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2. Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Ramos, Coentrao (Kaká, 57’); Modric, Xabi Alonso (Khedira, 67’); Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín(Benzema, 57’).
0. Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (Felipe Santana, 91’+), Gundogan; Blaszczykowski, Gotze (Gröskreutz, 14’), Reus; y Lewandowski (Kehl, 87’).
Goles: 1-0. M. 83: Benzema. 2-0. M. 89: Ramos.
Árbitro: Webb (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Coentrao (26’), Gundogan (43’), Bender (45’), Ramos (79’) y Weindenfeller (82’).
Incidencias: partido de vuelta de las semifinales disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Lleno y gran ambiente pro remontada sin resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario