jueves, 11 de julio de 2013

Froome muy superior...

Tour de Francia - Valverde y Contador no dan nada por perdido pese a la crono

A pesar de haber perdido algo más de dos minutos respecto al líder, Chris Froome, en la contrarreloj, el ciclista madrileño cree que "todavía queda mucho Tour". Alejandro Valverde, que pudo amarrar el segundo puesto en la general en la contrarreloj en la que también perdió dos minutos respecto al británico, reconoce por su parte que su lucha será la de conseguir entrar en el podio.

Alberto Contador no se mostró satisfecho con el tiempo que hizo en la contrarreloj del Mont-Saint-Michel, en la que perdió algo más de 2 minutos con el británico Chris Froome, pero señaló que "todavía queda mucho Tour".
"Todavía nadie ha ganado el Tour y todavía nadie lo ha perdido. Hay que llegar a París y queda mucha carretera", señaló el jefe de filas del Saxo. Contador destacó el buen momento en el que se encuentra Froome, que ahora le aventaja en 3.54 en la general. El madrileño es cuarto de la general, por detrás de su compatriota Alejandro Valverde y del holandés Bauke Mollema.
Valverde, precisamente, sí parece resignarse después de los resultados de la etapa contra el crono reconociendo que el estado de forma del ciclista del Sky está por encima del resto de competidores en el Tour de Francia. "Perder 2 minutos con Froome es mucho, pero sabemos que está Froome y que luego estamos los demás, que luchamos por el podio. Mi objetivo es el podio y he estado con los mejores, así que estoy satisfecho", dijo el ciclista del Movistar al terminar la etapa.
Valverde, que se encuentra a 3.25 de Froome en la general, consideró "difícil" arañar tiempo al ciclista del Sky, "pero no imposible".
Más satisfecho todavía
Chris Froome, por su parte, sí destacó al finalizar la contrarreloj su satisfacción con el resultado obtenido. "El objetivo de la contrarreloj era ganar el máximo tiempo posible sobre mis principales adversarios. Lo hemos conseguido y ahora espero conservar esta renta hasta el final", dijo el ciclista del Sky.
"Todavía quedan diez etapas, mucho camino, y todos los otros equipos van a tratar de arrebatarnos el maillot amarillo", añadió sin querer mostrar síntomas de autocomplacencia.

No hay comentarios: