Amancio Ortega, la primera fortuna de Europa
El español encabeza la lista de la revista ´Bilan´ que reúne a las 300 mayores fortunas de Europa
El segundo puesto del ranking es para el sueco Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, la mayor empresa de muebles a nivel mundial, y en tercer lugar se encuentra el francés Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH (fusión de Moët Hennessy y Louis Vuitton).
El cuarto puesto es para la también francesa Liliane Bettencourt, la primera mujer de la lista y dueña del imperio L´Oréal. La alemana Ingeburg Herz, propietaria de la marca de café más popular de su país y de la mitad de la compañía Beiersdorf (fabricante de Nivea), es la siguiente de la tabla, aunque se encuentra en el puesto número 47, justo por delante de su compatriota Johanna Quandt, viuda del empresario Herbert Quandt, que salvó a la marca BMW de la bancarrota. En total, 12 mujeres aparecen en la lista.
El 52% de los nombres que aparecen heredaron sus fortunas de sus padres, y alemanes y rusos dominan la clasificación, con 27 y 23 nombres respectivamente.
Además, esta lista muestra que en Europa las grandes fortunas actuales provienen, con pocas excepciones, de las "viejas economías", indica la revista, que añade que "los sectores de las nuevas tecnologías de la información están casi ausentes" de la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario