Es obligado tenerlo en Cartera...
No para de subir: Inditex en máximos
Cristina J. Orgaz
Los buenos fundamentales y las perspectivas llevan a los analistas a mejorar su precio objetivo, sin embargo, a estos niveles el valor está caro.
La presentación de resultados del primer semestre ha desatado la furia total en las acciones de Inditex. Desde que su presidente, Pablo Isla, presentará un beneficio de 951 millones -un 1 por ciento más- el pasado 18 de septiembre, llueven las mejoras de precio objetivo en varias casas de análisis.
La compañía superó las expectativas del mercado y en consecuencia Societé General aumentó su precio objetivo de 139 a 141 euros por acción, Citigroup lo colocaba en 125 desde 117 euros, Deutsche Bank lo subía de 115 a 120 y Raymon James apreciaba de 111 a 119. Unos días más tarde, Renta 4 lo hacía en el mismo sentido, mejorando su recomendación de 103 a 121, mientras que los analistas de Self Bank optaban por la cautela al dejar en 113 su precio objetivo.
Por si fuera poco, desde que el 24 de junio sus títulos marcaran el mínimo del año en 91,75 euros, el valor no ha dejado de escalar y se sitúa esta semana en torno a los 113 euros por acción. Esto supone una revalorización de casi un 20 por ciento en apenas 3 meses. De hecho, los analistas no saben hasta dónde puede llegar este 'rally', pues las acciones han entrado en una espiral de subida libre. «Está en niveles récord y eso significa que no tiene una referencia por arriba», explica el analista independiente Roberto Moro.
«Desde que superó la cota de los 100 euros en otoño de 2012 ha estado consolidando posiciones, pero ahora parece que tiene el camino libre. Creo que su precio objetivo se sitúa en los 150 euros», dice Luis Berenguel, de Interbrokers.
Detrás de este movimiento alcista parece haber un consenso, no sólo en los buenos fundamentales que exhibe la empresa, sino también en las expectativas de crecimiento para los próximos años. El canal de ventas a través de internet se consolida, el ritmo de apertura de tiendas continúa siendo indomable -sobre todo en Asia y países emergentes- y la baja penetración en la mayoría de los países en los que está presente augura buenas tasas de crecimiento de cara al futuro. Iván San Felix, de Renta 4, considera, además, que «los más de 3.300 millones d euros de caja y su capacidad de generar efectivo le garantizan poder financiar su continua expansión».
¿Entramos?
En definitiva, la subida está respaldada por las perspectivas. Otra cosa es si es buen momento para entrar en el valor. «Es una compañía muy bien gestionada, con un modelo de negocio bien definido y que va fenomenal, pero empieza a estar cotizando en unos niveles que son muy exigentes», afirma Antonio Castelo, de Interdin Bolsa. «Hay valores que están en un PER mucho inferior que tienen mejor pinta. Preferiría comprar algún otro valor con buenos fundamentales también, pero que esté más barato», concluye.
El departamento de análisis de Self Bank también cree que Inditex ha subido mucho y que «la cotización de la compañía podrá estar sobrevalorada». «Ha mejorado sus previsiones pero empieza a mostrar signos de ralentización en su crecimiento. Otro dato llamativo es que mientras que los ingresos crecen, los beneficios prácticamente no lo han hecho, es decir, se ha producido un estrechamiento de márgenes en todas las líneas de su cuenta de resultados», afirman.
Leer más: No para de subir: Inditex en máximos http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20131003/para-subir-inditex-maximos-2500475.html#VwZ1QAJFQWbTk9O8
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario