martes, 22 de julio de 2014

Las Playas de los Vivítopes...

Diez playas más que ver al menos una vez en la vida

Han sido tantas las sugerencias que hemos optado por incrementar en una decena los arenales de ensueño
Martes22 de julio de 2014
Europa Press
Seguro que se nos olvidarán todavía muchas así que dejamos la puerta abierta a sugerencias y, quién sabe, si a una tercera lista. De momento os dejamos 10 playas más, en esta ocasión de fuera de Asturias, que añadir a vuestro repertorio e intentar visitar si tenéis la posibilidad.
1) PLAYA DE RODAS (Galicia). Bandera azul
La playa de Rodas está considerada la mejor playa del mundo, según el diario británico The Guardian. Situada entre la isla de Monteagudo y la isla de Faro, es la playa más grande e importante del Parque Natural Illas Cíes en Vigo. En sus finas arenas blancas y en sus aguas cristalinas dudaremos por un momento si seguimos en España o nos hemos trasladado al Caribe. Eso sí, aquí no hay palmeras sino un bosque de pinos y eucaliptos que rodea la playa dándole un carácter único en el mundo. Su acceso sólo se puede realizar a través de barco y tiene 1,2 kilómetros de longitud. El número de visitantes está limitado por lo que podremos disfrutar de tranquilidad y naturaleza en un verdadero paraje paradisíaco.
2) PLAYA PAPAGAYO (Lanzarote)
El sur de la isla de Lanzarote guarda una de las mejores playas de las islas Canarias. De arenas doradas y rodeada del Monumento Natural de los Ajaches, esconde multitud de calas y recovecos entre los diferentes peñones que la forman. Un kilómetro y medio de playas en el que podrás disfrutar de la tranquilidad y de la agradable temperatura del agua que caracteriza a las playas canarias.
3) PLAYA DE LOS MUERTOS (Almería)
La playa de los Muertos en el municipio de Carboneras en la costa de Almería es una de las más populares de todo el litoral español. La playa debe su nombre a que frecuentemente llegaban a sus costa los cadáveres de naúfragos arrastrados por la corriente debido a su emplazamiento. El acceso a la playa no es fácil ya que se llega hasta ella a través de dos caminos empinados y escarpados y no es recomendable para niños o personas mayores pero sin duda sus características únicas -sus visitantes dicen que el azul de su mar es diferente a los demás- merecen la visita. Además, no suele estar abarratoda de gente y tiene 1.160 metros de longitud por lo que es un lugar perfecto para disfrutar de un día de tranquilidad.
4) PLAYA DE ZAHARA DE LOS ATUNES (Cádiz ). Bandera azul.
Las dimensiones de las playa de Zahara de los Atunes en Cádiz la hacen única: 5 kilómetros de fina arena dorada rodeados de la flora autóctona del lugar. En su orilla se encuentra varado un barco pesquero que se hundió en el año 1902 y que le brinda un toque especial y único. Sin duda una playa por la que pasear en la absoluta tranquilidad.
5) PLAYA CUESTA MANELI (Huelva)
Situada en pleno Parque Nacional de Doñana encontramos una de las playas vírgenes más extensas de la península: la playa Cuesta Maneli. Está situada entre Matalascañas y Mazagón y no suele ser muy transitada. Cinco kilómetros de playa custodiados por una amplia vegetación en los que disfrutar del silencio y la calma.
6) PLAYA LAGA (Vizcaya)
Enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y junto al peñón del Cabo de Ogoño se sitúa una de las playas más bonitas de la costa vizcaína. Su grado de urbanización es prácticamente  nulo y es muy frecuentada por surfistas debido a su oleaje. Su longitud es de 500 metros y al ser una de las playas más salvajes de la costa vasca, suele ser muy frecuentada por turistas y visitantes por lo que, si queremos hacernos con un hueco, deberíamos madrugar un poco.
7) CALA MACARELLA (Menorca)
Esta increíble cala de arena fina y de aguas turquesas es una de las más conocidas de Menorca y, para muchos, la más bonita. La cala suele estar muy masificada en verano por lo que es obligatorio acudir pronto para coger un sitio y disfrutar de este lugar único de las islas.
8) PLAYA DE MASPALOMAS (Gran Canaria). Bandera azul.
La playa de Maspalomas en Gran Canaria es una de las más impresionantes del país. Sus arenas forman un enorme campo de dunas en el que andar se convierte en toda una experiencia. Casi 3 kilómetros de longitud por los que pasear y sentir como si lo hiciésemos por un trocito del Sáhara. Ver la puesta de sol desde lo alto de alguna de sus dunas o caminar entre ellas a lomos de un camello son vivencias únicas que podemos disfrutar en Maspalomas.
9) PLAYA DE MONSUL (Almería)
En Cabo de Gata encontramos una playa que destaca por las formaciones rocosas que la lava ha dejado en sus orillas. Su belleza ha originado que sea utilizada en multitud de películas y anuncios como escenario. Hasta Indiana Jones eligió la playa de Monsul en su última cruzada. Está situada en el municipio de Níjar y tiene 300 metros de longitud. Es muy popular en Almería por lo que suele llenarse de gente con facilidad.
10) PLAYA DE CALBLANQUE (Murcia)
Esta playa está situada en el Parque Natural de Calblanque, considerado por algunos como el único lugar virgen del mediterráneo en la actualidad. Dunas fósiles, calas y acantilados hacen las delicias de esta playa y ofrecen la cara más salvaje y natural de la región de Murcia. Su costa tiene 300 metros de longitud y todavía sobrevive a la gran masificación de personas que tienen playas de características similares. Un pequeño paraíso virgen en el mediterráneo.
Seguro que se nos olvidan muchas, déjanos tu opinión y, quizá, haya una tercera entrega. 

No hay comentarios: